Política Antisoborno del sector Transportes y Comunicaciones

“Zero tolerance” to acts of bribery, fraud and corruption.

Compromisos de la Política Antisoborno del MTC.
El objetivo de esta política es establecer compromisos para implementar una cultura de ética de “tolerancia cero” respecto a actos de soborno, fraude y corrupción.

La postura del sector transportes y comunicaciones es no tolerar ningún tipo de conducta, activa o pasiva, que constituya soborno, fraude, corrupción, engaño, ofrecimiento, pago o autorización indebida, solicitud o aceptación de sobornos en ninguna de sus formas u otro tipo de conducta inapropiada por parte de sus trabajadores o terceros. 

El éxito del sector se basa en su reputación y en la confianza que depositan los ciudadanos, lograda a partir de la honestidad y seriedad con la que trabaja.

La política antisoborno del sector tiene como compromisos:

a)      Prevenir, detectar y sancionar cualquier acto de corrupción y de soborno en todas sus formas, a través de la implementación de la gestión de riesgos.
b)     Afianzar la cultura organizacional basada en las conductas y comportamientos éticos de todos sus trabajadores, a fin de que los mensajes e información que se brinde sean congruentes con las acciones.
c)      Cumplir con la normativa nacional aplicable en integridad, lucha contra la corrupción y antisoborno.
d)     Garantizar la transparencia y el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía en general, de acuerdo a la normativa vigente.
e)     Promover el planteamiento de inquietudes y la presentación de denuncias vinculadas a actos de corrupción.
f)       Contar con canales de denuncias y procedimientos de denuncias, investigación y sanción de actos de corrupción, que garanticen la confidencialidad y la protección al denunciante.
Contacto
Envíanos un correo
Canal de denuncias

Nuestro correo:
integridad@mtc.gob.pe
WhatsApp de denuncias
Canal de denuncias

Nuestro número:
977620620

Importante

Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones
https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1994054-614-2021-mtc-01

Galería