Inauguran moderno equipamiento en el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz"

Nota de prensa
Ministros de Salud y del Interior entregan equipos médicos para las ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del nosocomio
En la imagen se ve a la Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza en la inauguración de moderno equipamiento en el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz"

Fotos: Minsa

4 de febrero de 2020 - 6:15 p. m.

Con la finalidad de posicionar este emblemático hospital como líder y referente de la salud en la Sanidad Policial del país, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, junto al ministro del Interior, Carlos Morán, inauguraron modernos equipos médicos para el Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Centro hospitalario "Luis N. Sáenz", con lo cual se brindará una atención oportuna y de calidad en beneficio de la población policial.

"La comunidad policial alineándose a las políticas del sector salud, recibió a través del Ministerio del Interior equipamiento por reposición, a fin de optimizar ocho quirófanos recuperando la capacidad operativa del Centro Quirúrgico de este nosocomio", destacó la ministra de Salud.

Según precisó, este hecho es una demostración de la suma de esfuerzos que se están haciendo dentro de la política de salud en el país. “Esos modernos equipamientos van a permitir realizar operaciones y estarán al servicio de los ciudadanos, de la familia policial y también a los profesionales de la salud”, puntualizó.

“Como exdirectora de salud, soy conocedora del compromiso y del esfuerzo grande, así como del apoyo que han tenido de parte del sector Interior, de la Policía Nacional del Perú, así como del personal SALUDPOL, entre otros; ya que, por primera vez, logramos comprar equipamiento, el cual fue todo un reto”, subrayó.

La ministra Hinostroza señaló que desde el Ministerio de Salud se está trabajando arduamente para promover una oferta de servicios de salud eficiente, de calidad y oportuna, con capacidad resolutiva y con enfoque territorial que permita reducir las brechas de atención en salud que demanda la población.

Por su parte, el ministro del Interior expresó que existe una brecha muy importante que se tiene que reducir como país y esa es la salud. “En este caso, la familia policial necesitaba de este equipamiento, ahora, gracias a esta adquisición vamos a tener la capacidad de atender a más pacientes para realizar cirugías especializadas”, remarcó.

“Este moderno equipamiento está valorizado en 10 millones 500 mil soles. Hace un tiempo atrás, inauguramos una sala de diálisis y pronto se estará comprando equipamiento para el área de medicina. Esperamos hacer este nuevo esfuerzo en beneficio de los pacientes”, puntualizó.

Por último, Morán agradeció el compromiso que tienen los profesionales de la salud en atender un área muy sensible como lo es la atención médica y hospitalaria, y los invitó a seguir trabajando con entrega, ofreciendo un buen servicio de salud para la población policial.

Cabe mencionar que ambas autoridades hicieron entrega de los siguientes equipos: un microscopio neuroquirúrgico, un microscopio otorrinolaringología, tres craneótomos, un fijador craneal, ocho equipos de anestesia, ocho mesas de operaciones quirúrgicas, cinco ventiladores volumétricos, un ventilador de transporte, dos torres de intubación difícil, cinco coches de paro respiratorio, un electro bisturí y cuatro torres de laparoscopía.

El Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico brinda cobertura quirúrgica en 13 especialidades: Cirugía Cardiovascular y torácica, cirugía de cabeza y cuello, cirugía general, cirugía odontológica y maxilofacial, cirugía oftalmológica, cirugía pediátrica, cirugía reparadora y quemados, cirugía obstétrica, nefrología, neurocirugía, Oftalmología, oncología, ortopedia y Traumatología, otorrinolaringología, reproducción humana y urología.

Durante 2019, el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” realizó 4915 intervenciones quirúrgicas programadas y 2396 intervenciones de emergencia, haciendo un total de 7311 cirugías.