Diresa Junín recibe asistencia técnica en el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud

Nota de prensa
Junto al gobierno regional unirán esfuerzos para la puesta en marcha de las RIS
Diresa Junín recibe asistencia técnica en el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud

Fotos: Minsa

24 de setiembre de 2022 - 10:17 a. m.

La Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain) del Ministerio de Salud (Minsa) brindó asistencia técnica a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, en el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS).

Habiendo ya formalizado dos RIS mediante resolución directoral de la Diresa, el equipo técnico de la Diresa Junín sostuvo una reunión con el equipo técnico de la Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud (Dipos) y de la Dirección de Aseguramiento en Salud (DAS) para continuar con la etapa de desarrollo inicial de las referidas Redes Integradas de Salud. 

El equipo técnico de la Dipos señaló que se encuentra trabajando de manera priorizada las herramientas que servirán para el funcionamiento de este nuevo modelo organizacional en servicios de salud. 

A la reunión se sumó la delegación del Gobierno Regional de Junín, que manifestó la necesidad de recibir asistencia técnica en la formulación de la cartera de servicios de sus establecimientos de salud en el marco de las RIS.

Entre los puntos tratados se resaltó la importancia de que la Diresa y Gore Junín aúnen esfuerzos que contribuyan a la puesta en marcha de las Redes Integradas de Salud y todos los temas relacionados a la salud de la población.

“Como Dgain mantenemos nuestro compromiso en brindar las asistencias técnicas que requieran las regiones con el objetivo de ejecutar la implementación de las Redes Integradas de Salud que promueve el Ministerio de Salud”, sostuvo el equipo técnico de la Dipos.