Santa Anita: Ministro de Salud inauguró nuevo módulo de vacunación y descarte contra la COVID-19

Nota de prensa
La iniciativa que surge para hacerle frente a la pandemia atenderá desde hoy 25 de julio hasta el domingo 7 de agosto, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.

Fotos: MINSA

MINSA

25 de julio de 2022 - 6:46 p. m.

Ante la cuarta ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa promoviendo acciones preventivas que eviten la propagación del virus. Desde el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, el ministro de Salud, Jorge López Peña, presentó un nuevo módulo informativo en el que se ofrece vacunación y descarte COVID-19, asesoría sobre el correcto lavado de manos y uso de mascarillas, así como otros servicios oportunos; esto en el marco de la campaña “De nosotros depende no bajar la guardia ante la COVID-19”.

“Trabajamos articuladamente no solamente con las municipalidades sino también con las empresas privadas en beneficio de nuestra población y lograr que esta siga protegida a través de la vacunación y la toma de muestras COVID-19.”, dijo el titular de Salud. 

Desde este lunes 25 de julio hasta el domingo 7 de agosto, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., toda la población podrá acudir al centro comercial para recibir atención oportuna. De igual forma, podrán observar la muestra de la exposición fotográfica “Volver a vivir: Rastros y rostros de la pandemia en el Perú” a fin de concientizar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones para protegerse del virus y así evitar situaciones trágicas originadas por la pandemia en años anteriores.

“Nos encontramos ante esta exposición de fotos que tal vez muchos de nosotros no quisiéramos volver a recordar por todo lo feo que hemos vivido, pero la finalidad es no olvidarnos de lo que hemos vivido y lo que podríamos revivir si no tomamos las medidas necesarias”, dijo el ministro López quien además resaltó que lo fundamental para que nuestros hospitales no colapsen sus áreas UCI o de hospitalización, es la vacunación y el uso adecuado de la mascarilla. 

Esta acción articulada entre el Minsa y el Mall Aventura Santa Anita permite acercar a la población visitante información y servicios de manera oportuna, sobre todo ante el incremento de casos de COVID-19, siendo Lima una de las regiones con mayor número de contagios. 
 
En ese sentido, se invoca a la población a cumplir las medidas de prevención ante el coronavirus para seguir protegiendo la vida y la salud de aquellas personas más vulnerables: usar correctamente la mascarilla (una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95), evitar o ventilar los espacios cerrados abriendo ventanas y puertas, lavarse las manos por lo menos 20 segundos, o desinfectarlas con alcohol en gel o líquido, mantener la distancia física mínimo de 1 metro evitando aglomeraciones y sobre todo, contar con la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19.