Minsa e Inpe promueven prácticas saludables frente al incremento de casos de la viruela del mono

Nota de prensa
La intervención comunitaria se realizó en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro y se brindó los servicios de vacunación, descarte de COVID-19, desparasitación, entre otros.

Fotos: MINSA

MINSA

15 de julio de 2022 - 6:34 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), realizó una intervención comunitaria en el Establecimiento Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, con la finalidad de promover prácticas saludables entre los internos y trabajadores frente al incremento de casos de la viruela del mono.

El equipo de Promoción de la Salud y el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, en compañía de los agentes comunitarios, brindaron sesiones demostrativas y educativas sobre la importancia de las medidas de prevención, así como la detección oportuna de posibles casos sospechosos de la enfermedad.

En la actividad participó la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Elizabeth Rojas, quien destacó el trabajo articulado con el objetivo de cerrar brechas de salud en dicho grupo poblacional. 

“Estamos trabajando para prevenir el aumento de enfermedades como la viruela del mono y la COVID-19. Como Ministerio de Salud vamos a seguir trabajando articuladamente para replicar esta actividad en diferentes establecimientos penitenciarios de Lima y regiones”, dijo Rojas.

Por su parte, la jefa del área de salud del establecimiento penitenciario, Beatriz Castro, agradeció la iniciativa e hizo un llamado a continuar realizando este tipo de campañas a favor de las personas privadas de la libertad.

Otros servicios
En el establecimiento, que alberga a más 4500 internos, también se brindó los servicios de desparasitación, descarte de COVID-19 y VIH, vacunación contra la influenza y COVID-19, así como orientación sobre el correcto lavado de manos y el uso adecuado de las mascarillas.