Tacna: Minsa descarta incremento de contagios por la COVID-19 en escolares

Nota de prensa
Durante marzo se registró 25 contagios en menores de 18 años
Tacna: Minsa descarta incremento de contagios por la COVID-19 en escolares

Fotos: Minsa

27 de marzo de 2022 - 12:17 p. m.

Respecto a la información difundida sobre la situación sanitaria en la región Tacna, el Ministerio de Salud (Minsa) aclara que durante marzo solo se ha confirmado 25 casos de la COVID-19 en menores de 18 años en dicha región. 

De esos 25 casos, siete corresponden a menores de 12 años y el resto a adolescentes entre los 12 a 18 años.

De esta manera, el Minsa, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, aclara que, a la fecha, no existe un incremento de contagios por la COVID-19 en la población escolar de Tacna. 

Teniendo en cuenta que los escolares han ingresado de manera gradual a clases presenciales, los menores se habrían contagiado por familiares cercanos que dieron positivo, informó la Diresa Tacna. 

Por ello, se viene realizando una investigación epidemiológica tomando las pruebas de descarte a los casos y sus contactos.

Por su parte, Julio Ruiz Olano, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, resaltó que están en constante coordinación con las autoridades de salud de las regiones para monitorear los casos positivos de COVID-19 en escolares.