Seleccionados alientan a los hinchas a aplicarse las tres dosis contra la COVID-19

Nota de prensa
Gallese, Lapadula y Flores instaron a los peruanos a estar protegidos para así alentar a Perú en las clasificatorias a Qatar 2022
Seleccionados alientan a los hinchas a aplicarse las tres dosis contra la COVID-19

Fotos: Minsa

27 de marzo de 2022 - 11:13 a. m.

Los seleccionados Gianluca Lapadula, Pedro Gallese y Edison Flores se sumaron a la campaña de vacunación para aplicar la tercera dosis contra la COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa). El propósito es que más peruanos acudan protegidos a alentar al país en su último partido por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Bajo el lema “Gánale este partido a la COVID-19”, los deportistas difundieron mensajes de aliento en las redes sociales del Minsa.
 
Los tres futbolistas coincidieron en que las vacunas sí protegen contra el virus. Además, agregaron que quieren que más hinchas vuelvan a los estadios para alentar a su selección. 
 
"Quiero decirles que las vacunas contra la COVID-19 sí protegen, queremos más hinchas en los estadios. ¿Qué esperas para ponerte la tercera dosis? ¡Arriba, Perú!", finaliza el breve mensaje del portero Pedro Gallese que cautivó a miles de internautas. 
 
Como se recuerda, a partir del 1 de abril se exigirá que todas las personas mayores de 18 años tengan las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para poder ingresar a establecimientos públicos y privados. Así lo informó el ministro de Salud, Hernán Condori Machado.
 
“Para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales tiene que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, agregó el titular del Minsa. 
 
En tanto, la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, informó que ya se dio inicio con la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad, en todos los establecimientos de salud y centros de vacunación en todo el país.
 
“Desde este fin de semana ya se está aplicando la tercera dosis contra la COVID-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años después de transcurridos 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta tercera dosis”, indicó la licenciada.