Minsa cierra el año con el 80.04 % de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la COVID-19

Nota de prensa
Las diferentes estrategias emprendidas por el Ministerio de Salud permitieron acercar la vacunación a todo el país

Fotos: Minsa

31 de diciembre de 2021 - 2:55 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Es así que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio a conocer que se logró que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis.
 
El jefe de Estado hizo este anuncio durante la ceremonia realizada en la Villa Deportiva Nacional – Videna, donde se presentó el “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”
 
El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, reconoció el arduo trabajo que realizaron enfermeros y enfermeras de todo el país vacunando a la población contra la COVID-19. Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía por acudir a completar su vacunación. 
 
“Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores y de la meta que han logrado, era impensable que nuestro país llegara al 2022 con más del 80% de su población objetivo vacunada con ambas dosis y acercarnos a los 5 millones de personas con la dosis de refuerzo. Y a ello se suma los compromisos de iniciar la vacunación, en pocos días, de las personas entre 5 y 11 años, pero este porcentaje significa miles de vidas salvadas, y que nuestro personal viene cumpliendo con nuestro país a pesar de las diferentes condiciones desfavorables”, expresó Cevallos. 
 
Por ello, Cevallos Flores anunció que se emitirá una Resolución Suprema sobre el cambio de grupo ocupacional, la misma que ya está presupuestada. Además, se otorgará un bono de 1500 soles para el personal de primera línea; el avance de nombramiento al 80% en el 2022 y el cumplimiento del tercer tramo del incremento remunerativo para lo cual no ha sido necesario confrontaciones o medidas de fuerza
 
Cabe resaltar que durante la ceremonia de “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”, el Minsa rindió homenaje a cada miembro del personal de salud involucrado en el proceso de vacunación contra la COVID-19. 
 
Vamos a Tu Encuentro
Es importante destacar que gracias a la estrategia “Vamos a Tu Encuentro”, el proceso de vacunación llegó a todos los caseríos y distritos de las 24 regiones del país para ofrecer las vacunas contra la COVID-19. 
 
“La vacunación casa por casa que se ha implementado, nos permitió acercar la vacunación al ciudadano. Otras estrategias como “Vacuna Fest”, con 36 horas continuas de trabajo, además de los “VacunaCole” y “VacunaRock” también cumplieron un importante rol en la búsqueda del objetivo”, sostuvo Cevallos.
 
El titular del Minsa resaltó que está asegurada la llegada de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero de 2022, lo cual permitirá realizar la vacunación a los niños de 5 a 11 años. “Son más de 7 400 000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 700 000 niños”, precisó el ministro. 
 
Bajo el lema “Las vacunas nos dan esperanza”, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió su dosis de refuerzo contra la COVID-19, de esta manera invocó a la población a completar su vacunación y mantener las medidas de prevención.
 
En este acto público, participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; los ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Ambiente, Trabajo y Cultura; entre otras autoridades.