COVID-19: Perú es de los pocos países que ha logrado una importante cobertura de vacunación en corto tiempo

Nota de Prensa
Afirmó el viceministro Augusto Tarazona, quien además resaltó la importancia de vacunarnos ante la aparición de la variante ómicron que registra 47 casos en el país
 Perú es de los pocos países que ha logrado una importante cobertura de vacunación en corto tiempo
 Perú es de los pocos países que ha logrado una importante cobertura de vacunación en corto tiempo

Fotos: Minsa

23 de diciembre de 2021 - 6:35 p. m.

Esta mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, llegó al Centro Materno Infantil de Villa El Salvador desde donde supervisó la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. En el lugar aprovechó para recordar a la población la importancia de vacunarnos a fin de estar protegidos frente a la nueva variante ómicron que hasta el momento reporta 47 casos en nuestro país.
 
“La tercera dosis nos va a proteger mejor contra la COVID-19, y ahora que tenemos la variante ómicron también nos va a proteger. Es ahí la importancia de que todos estemos vacunados”, expresó el viceministro durante el evento donde además se supervisó la vacunación regular No COVID-19 de una menor de edad.
 
Tarazona resaltó la importante cobertura en vacunación que ha puesto al Perú en los ojos del mundo, posicionándolo como uno de los países que en poco tiempo ha superado el 76 % de su población objetivo vacunada con dos dosis. 
 
“Somos uno de los pocos países que en muy poco tiempo ha logrado la cobertura que actualmente tenemos, hemos pasado de un 18 % en agosto a un 76 % de en el tiempo que ha transcurrido. Tenemos que seguir protegiendo nuestra salud como una garantía de desarrollo productivo y desarrollo integral de nuestro país”, señaló. 
 
El viceministro agradeció la presencia de la primera ministra Mirtha Vásquez por darle realce a los procesos de vacunación que son importante para todos y al personal de salud que ha logrado, con gran esfuerzo, muy buenos resultados en vacunación que va a permitir tener a las familias protegidas contra la COVID-19.
 
“El Ministerio de Salud está haciendo un enorme esfuerzo; tenemos más de 48 millones de dosis aplicadas, cerca de 23 millones de personas ya con sus dos dosis de protección, estamos por encima de 4 millones de personas con tres dosis y por lo tanto la protección de las personas y de las familias frente a esta enfermedad está avanzando”, agregó. 
 
En el evento también participó el director de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquen, y el jefe del Centro Materno Infantil de Villa El Salvador, Braulio Pacheco. 
 
Avances en vacunación
Al 23 de diciembre, se superó el 76 % (21 212 972) de la población objetivo protegida con dos dosis y el 87 % de personas con primera dosis. 
 
Un día antes se logró vacunar a 306 166 personas: 45 296 primera dosis, 67 616 segunda dosis y 193 254 terceras dosis con un predominio en personas mayores de 50 años.