Este jueves 14 de octubre inicia la vacunación contra la COVID-19 a los cusqueños de 26 años en adelante

Nota de prensa
La aplicación de las dosis se realizará hasta el domingo 17 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en 13 puntos fijos de la ciudad imperial
Este jueves 14 de octubre inicia la vacunación contra la COVID-19 a los cusqueños de 26 años en adelante

Fotos: Geresa Cusco

13 de octubre de 2021 - 4:17 p. m.

Con el objetivo de proteger la vida de los cusqueños, especialmente de los más vulnerables, las autoridades de salud establecieron que a partir de mañana jueves 14 de octubre se vacune a las personas de 26 años de edad en adelante.
 
En ese contexto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco y EsSalud, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), dispusieron todo lo necesario para que las brigadas de vacunación puedan realizar su labor hasta el domingo 17 de octubre.
 
La aplicación de las dosis, enviadas por el Minsa desde Lima, se llevará a cabo durante estos cuatro días en el horario ininterrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en 13 puntos fijos de vacunación.
 
Esto centros están ubicados en la Institución Educativa Túpac Amaru (plazoleta Belén), el parque El Bosque de Qoripata (Santiago), la losa deportiva de la Quinta. Brigada de Montaña del Ejército Peruano (prolongación avenida Grau), y el parque Quillabamba (Wanchaq).
 
Asimismo, se vacunará en el estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), el Colegio Inca Garcilaso de la Vega (avenida La Cultura), el complejo deportivo Velasco Astete (al costado del aeropuerto – Wanchaq), el Centro de Idiomas de la Universidad Andina (Mariscal Gamarra), y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre).
 
Igualmente, se atenderá en el complejo ferial Túpac Amaru (costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru - San Sebastián), el Colegio San Gabriel (Larapa), el Colegio El Bolivariano (San Sebastián) y el complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).
 
Como se recuerda, el Minsa viene llevando a cabo una masiva estrategia de vacunación contra la COVID-19 para ampliar la cantidad de ciudadanos protegidos ante la pandemia, y cerrar la brecha de segunda dosis.