Minsa implementa punto fijo en mercado Ceres para pruebas moleculares y vacunación contra la COVID-19

Nota de Prensa
Funcionará durante todo el mes de octubre como parte de las acciones de preparación y respuesta ante la llegada de una posible tercera ola

Fotos: Diris Lima Este

9 de octubre de 2021 - 1:35 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, implementó un punto fijo en el mercado Ceres de Ate para la toma de pruebas moleculares gratuitas y la vacunación contra la COVID-19 durante todo el mes de octubre. Esto, como parte de las acciones de preparación y respuesta ante la llegada de una posible tercera ola.
 
Durante la primera jornada, más de 700 personas recibieron ambos servicios, con la finalidad de mitigar el avance de la enfermedad y a fin de lograr más personas protegidas. “Hemos detectado la necesidad de generar espacios fijos y permanentes donde las personas puedan tener accesibilidad a las pruebas moleculares gratuitas y las vacunas contra la COVID-19. Este punto fijo en el mercado Ceres ya es una realidad y atenderá a la población de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. durante este mes, incluidos domingos y feriados”, resaltó la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.
 
Además, informó que hoy se instalarán otros puntos en Huaycán y El Agustino para que las personas puedan acercarse a realizarse las pruebas moleculares ante cualquier sospecha, con o sin sintomatología de manera gratuita. 
 
“Por otro lado, recordamos a la población de Ate y de Lima Este que nuestro Fono Covid (01 3627088 y 01 3628062) atiende de lunes a domingo de 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m., para conocer los establecimientos de salud donde realizan este tipo de pruebas”, dijo Carrasco.
 
Cabe señalar que la Diris Lima Este desarrolla la Operación PÍRCA (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) para la toma de pruebas moleculares gratuitas y la estrategia nacional ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ para brindar un kit de servicio a la población de esta zona de la capital. 
 
A la fecha, en Ate ya se han realizado más de 4000 pruebas moleculares gratuitas, y en la jurisdicción de Lima Este más de 7000, detectándose menos de 100 casos positivos. En el citado distrito ya se han aplicado más de 430 000 dosis, entre vacunas de laboratorio Pfizer y Sinopharm, para poder lograr más personas protegidas contra el virus del SARS-CoV-2.