Instituto Nacional de Salud firma convenio de cooperación técnica con el Ejército del Perú

Nota de prensa
El acuerdo buscará generar evidencia técnica y científica para el desarrollo de políticas y bienes sanitarios de uso veterinario
Instituto Nacional de Salud firma convenio de cooperación técnica con el Ejército del Perú
Instituto Nacional de Salud firma convenio de cooperación técnica con el Ejército del Perú

Fotos: Instituto Nacional de Salud

9 de octubre de 2021 - 11:38 a. m.

Con el objetivo de promover el desarrollo de investigaciones y fortalecimiento de capacidades, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) firmó un Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional con el Ejército del Perú, el mismo que buscará generar evidencia técnica y científica para el desarrollo de políticas y bienes sanitarios de uso veterinario, necesarios para el sistema de salud de país. 
 
El acuerdo fue suscrito por el subjefe del INS, Abog. Darwin Hidalgo, quien señaló que este será el inicio de un compromiso en beneficio de la sociedad. “Auguro que este será el inicio de una larga cooperación y que no se va a ceñir únicamente a los plazos que se establecen en el documento, sino que este va a prolongarse y afianzarse en el tiempo”, destacó. 
 
Por su parte, el coronel de Caballería Mariano La Torre, jefe del servicio de veterinaria y remonta del Ejército, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando en medio de la pandemia de la COVID-19. 
 
“Este convenio permitirá lograr aspectos importantes de capacitación, pero lo más importante de esta alianza es poder hacer una simbiosis de trabajo mutua en beneficio de la sociedad”, señaló. 
 
El convenio permite el desarrollo de acciones conjuntas en materia de investigación, fortalecimiento de competencias y transferencia de tecnologías apropiadas para formular estrategias sanitarias relacionadas a los campos de la medicina humana y veterinaria, biología molecular y zoonosis, así como salud humana y animal en beneficio de la sociedad.