Piura: Ministro Cevallos llegará a Ayabaca para supervisar y reforzar el proceso de vacunación contra la COVID-19

Nota de Prensa
El titular de Salud también verificará estado de obras inconclusas como el hospital de la provincia y de la planta de oxígeno medicinal

Fotos: Minsa

9 de octubre de 2021 - 7:49 a. m.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegará hoy desde temprano a Ayabaca, en Piura, como parte de su agenda de trabajo descentralizado, y que tiene como punto central la supervisión y el fortalecimiento del proceso de vacunación contra la COVID-19 y también para verificar la problemática sanitaria de esta provincia del ande piurano.
 
La jornada se iniciará en el distrito de Ayabaca, donde hoy, 9 de octubre, las brigadas de salud tienen programada la inoculación a más de 2400 personas, entre primeras y segundas dosis, tanto en la capital del distrito como en el Puesto de Salud de Tablas. 
 
Además de supervisar las actividades de vacunación contra la COVID-19, el titular de Salud informará el detalle de los nuevos lotes de vacunas que llegan a Piura este fin de semana, y en particular a Ayabaca, para cerrar las brechas entre la población más vulnerable.
 
Cabe precisar que en la provincia ayabaquina, de las más de 121 000 personas que integran la población objetivo, el 29% ha recibido la primera dosis, y solo el 16% cuenta con las dos dosis, necesarias para estar mejor protegidos ante la COVID-19, y más aún, frente a una eventual tercera ola de la pandemia.
 
La autoridad nacional en Salud también verificará la vacunación de niños y niñas con las vacunas programadas en el esquema regular, en el Centro de Salud de Ayabaca.
 
Cevallos Flores tiene en agenda ver el estado de la obra inconclusa del hospital de Ayabaca y de la planta de oxígeno medicinal, ambas a cargo del Gobierno Regional. Asimismo, se reunirá con autoridades locales, representantes de las rondas campesinas, dirigentes sociales, organizaciones y colectivos en la I.E. Señor Cautivo.
 
Posteriormente, se desplazará al distrito de Pacaipampa donde también tiene previsto supervisar actividades de vacunación, así como conocer en el sitio las necesidades y propuestas del establecimiento de Salud. 
 
En este viaje de trabajo el ministro estará acompañado por el director regional de Salud, José Nizama; y el director de la Dirección Subrregional de Salud Luciano Castillo Colonna Sullana, Leonardo Saba Flores.