Presidente y ministro de Salud entregan cerca de 300 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Cajamarca

Nota de Prensa
Las autoridades también llegaron para supervisar la protección de los cajamarquinos en centros poblados bajo la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!

Fotos: Minsa

14 de setiembre de 2021 - 3:20 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegaron este martes a la región Cajamarca para hacer entrega de 292 520 dosis de vacunas contra el COVID-19. Tras ser recibidos por el gobernador regional, Mesías Guevara, las autoridades destacaron la importancia de la vacunación al ser la mejor defensa frente a la enfermedad.
 
En el aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, el jefe de Estado recalcó que, en las primeras semanas de gestión, su Gobierno se ha abocado a garantizar la salud de la población. "Ofrecí luchar contra la pandemia y no me cansaré hasta conseguirlo. Para setiembre nos hemos puesto como meta vacunar a 13 000 000 de personas y para lograrlo hemos implementado una nueva estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! para ir al encuentro de los ciudadanos”, manifestó.
 
Sostuvo que, entre el viernes y sábado, el país recibió 6 205 100 dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales serán repartidas entre todas las regiones del país de forma rápida. "Pido que la distribución se haga en los lugares correspondientes, toda vez que los distritos, los centros poblados y las provincias que hemos visitado están ansiosos de continuar la vacunación. Sus alcaldes están solicitando su presupuesto correspondiente, pero no podemos implementar la ejecución de las obras si aún no se ha entendido que la población debe estar vacunada. La salud es primero", señaló.
 
En esa línea, Castillo Terrones felicitó el trabajo que viene desarrollando el ministro Cevallos en el sector Salud y aprovechó la ocasión para saludarlo por el Día de su cumpleaños. "Quisiera agradecer y felicitar el trabajo que viene haciendo el señor ministro de Salud. Gracias, ministro Cevallos (…) Es un día especial para nosotros, los cajamarquinos, y para usted", expresó.
 
Por su parte, el gobernador de Cajamarca agradeció las dosis recibidas y precisó que con la dotación su región podrá disminuir el rango de edad para proteger a más ciudadanos de su jurisdicción. "La región Cajamarca cuenta con suficientes vacunas y el recurso humano comprometido para cumplir con el trabajo diario y permanente para consolidar el proceso de inmunización", remarcó Mesías Guevara.
 
El Ministerio de Salud realiza la distribución de las vacunas en todo el país, teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos. En ese sentido, Cajamarca sería la segunda región más afectada a nivel nacional ante una tercera ola de COVID-19 después de Lima, según un estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.
 
En una carrera contra el tiempo, las autoridades regionales y del sector Salud dispusieron que los equipos de vacunación también se desplacen al campo para proteger a la población rural, además de las campañas para vacunar a los conductores de transporte público e interprovincial y al personal que trabaja en los centros de abastos.
 
Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!
Hoy también se desarrolló la jornada de vacunación territorial en el Centro Poblado de Pariamarca, donde fueron vacunados los pobladores de esa jurisdicción que, por razones de tiempo o distancia, no pueden desplazarse hasta las zonas urbanas. De esta manera, las brigadas de vacunación se movilizan hacia la ciudadanía, como parte de la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!