Minsa lanza estrategia 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!' para cerrar brechas en la vacunación contra la COVID-19

Nota de Prensa
Desde el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, el ministro Hernando Cevallos anunció que se acercará la vacuna a la población, especialmente vulnerable y en zonas alejadas

Fotos: Minsa

7 de setiembre de 2021 - 5:40 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó hoy la estrategia 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!' en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, donde las brigadas llegaron para aplicar primeras y segunda dosis contra la COVID-19 entre los comerciantes, ayudantes y estibadores. El titular del Sector, Hernando Cevallos, participó de esta iniciativa que busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola pandémica.
 
"Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera", manifestó.
 
El titular de Salud explicó que 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!' aproximará a los trabajadores de salud con la población para evitar contagios y muertes. De esta manera, se llegará a parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente y salvar vidas.
 
"Más allá de que se van a mantener las campañas de vacunación de 36 horas en los puntos ya conocidos, también vamos a tener puntos móviles para ir al encuentro de la gente, además se empezará a vacunar en los establecimientos de salud en cada región con ampliación de horarios. Esto es potenciar lo bueno que se venía haciendo ya que la urgencia es mayor", sostuvo.
 
Cevallos Flores sostuvo que al mismo tiempo se instará a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y reforzar las medidas sanitarias, de la mano con los gobiernos locales y regionales ya que nuestro país es geográficamente diverso y será importante tener brigadas que puedan llegar a cada comunidad.
 
En la actividad, 10 brigadas vacunación iniciaron la intervención territorial que estima aplicar 7000 primeras dosis y 216 segundas dosis contra la COVID-19, de acuerdo con el padrón entregado por parte del comité de autocontrol sanitario y la directiva de EMMSA a la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.
 
Como se recuerda, la meta del Ministerio de Salud es alcanzar el 50% de la población objetivo protegida con ambas dosis antes de la tercera ola de la pandemia, la cual se presentaría a partir de la última semana de este mes. En tanto, en setiembre llegará alrededor de 13 000 000 de dosis de la vacuna al país, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes. 
 
Durante el acto protocolar participaron el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez; el director de la Dirección de Promoción de la Salud, Alexandro Saco; la directora de la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este, Valentín Alarcón; el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A - Gran Mercado Mayorista de Lima (EMMSA), Jaime Gallegos Rondón y la presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Yolanda Falcón.