Ministerio de Salud distribuyó más de 667 toneladas de suministros médicos contra la COVID-19

Nota de Prensa
El abastecimiento de estos recursos permitirá la adecuada atención de pacientes afectados por COVID-19 frente a una eventual tercera ola

Fotos: Minsa

7 de setiembre de 2021 - 10:38 a. m.

Como parte de las acciones que ejecuta el sector salud en su lucha contra la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 667 488 kilos de suministros médicos para abastecer a los establecimientos de salud de todo el Perú.
 
Cenares informó que, el pasado mes de agosto, despachó 35 357 487 equipos de protección personal (EPPs), que constó de mascarillas descartables con 95% de eficiencia de filtrado, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, tales como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.
 
Igualmente fueron enviados, a las distintas regiones del país, 2 140 739 medicamentos y 4 787 022 insumos médicos, como jeringas descartables, catéteres, máscaras de oxígeno, entre otros. Asimismo, se distribuyeron 3400 pruebas de antígeno en Lima Metropolitana.
 
Vacunas anticovid
En el mes de agosto ingresaron a los almacenes del Cenares un total de 6 281 470 dosis de vacunas contra la COVID-19 de tres laboratorios internacionales: AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. 
 
Estas vacunas son distribuidas a nivel nacional para inocular a la población como parte de la campaña de vacunación impulsado por el Gobierno.