Ministerio de Salud: Se incrementan a 15 los casos de la variante delta en el Perú

Nota de prensa
El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, anunció tres nuevos casos de la variante india en la capital, en Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres
Ministerio de Salud: Se incrementan a 15 los casos de la variante delta en el Perú

Fotos: Minsa

17 de julio de 2021 - 11:51 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los últimos días se han detectado tres nuevos casos de la variante delta de la COVID-19 en Lima, con lo que se incrementa a 15 a nivel nacional.

Desde el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde se inició la segunda Vacunatón a los mayores de 45 años, rezagados y con segunda dosis pendiente, el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, precisó que estos nuevos casos han sido detectados en el Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres.

“El caso de Mirones (Cercado de Lima) sí tiene relación con el anterior que se detectó en esta zona, pero los otros dos casos de Comas y San Martín de Porres no tienen relación con el núcleo familiar. Por lo tanto, esto quiere decir que el virus se está expandiendo y debemos estar protegidos”, detalló Ugarte.

Como se recuerda, hasta antes de lo anunciado solo se había identificado cuatro casos de la variante india en la región de Arequipa y ocho en Lima.

En este contexto, Ugarte Ubilluz hizo un llamado a la población a acudir a los distintos vacunatorios para recibir su primera o segunda dosis, según corresponda, a fin de estar protegidos ante la pandemia del coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

“El virus se está expandiendo y esto es un riesgo para las personas que no han vuelto por su segunda dosis porque están desprotegidos y pueden ser afectados por la variante delta”, manifestó.

Al respecto, el Ministerio de Salud recuerda que una dosis solo protege un 30%, mientras que cuando se aplica la segunda dosis esta protección alcanza a más del 80%.

En el caso de Lima y Callao, se han habilitado 72 centros de vacunación, de las cuales 22 atienden en modalidad de Vacunatón durante 36 horas ininterrumpidas y 50 en horario regular.