Vacunación de mayores de 40 años en adelante inicia el próximo 24 y 25 de julio en la tercera Vacunatón

Nota de prensa
Ministro Ugarte hizo este anuncio que permitirá avanzar con mayor rapidez en la protección de los grupos etarios
Vacunación de mayores de 40 años en adelante inicia el próximo 24 y 25 de julio en la tercera Vacunatón
Ministro de Salud, Óscar Ugarte
Vacunación de mayores de 40 años en adelante inicia el próximo 24 y 25 de julio en la tercera Vacunatón

Fotos: Minsa

17 de julio de 2021 - 10:59 a. m.

“Desde el próximo fin de semana, empezamos a vacunar a personas desde los 40 años en adelante”. Con este anuncio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio inicio hoy a la segunda Vacunatón de 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra la COVID-19 dirigida a mayores de 45 años, a personas con segunda dosis pendiente y rezagadas, en 22 centros de Lima Metropolitana y Callao.
 
"La tercera Vacunatón, que es el próximo fin de semana, mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados, pero desde el próximo sábado, empezamos a vacunar a los de 40 años en adelante, de tal manera que vamos a avanzar", informó Ugarte Ubilluz, en el centro de vacunación Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.
 
El titular de Salud precisó que, para el mes de agosto, arribarán al país más de 7 000 000 de dosis de vacunas para continuar el proceso de vacunación de acuerdo al cronograma establecido. Es decir, seguir protegiendo a los mayores de 40 años e iniciar con los de 30 años.
 
Mencionó que las llegadas de las vacunas al país se encuentran planificadas y tienen fechas exactas. Así, detalló que el 26 y 30 de julio deben arribar al país 1 100 000 dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente. 
 
En tanto, en agosto se tiene confirmada la recepción de más de 2 800 000 dosis de la vacuna Pfizer, además de 3 000 000 dosis de la vacuna Sinopharm, a parte de otros lotes que se recibirán tanto del mecanismo Covax Facility como de Pfizer.
 
"En total, para el mes de agosto, las próximas autoridades van a poder disponer de más de 7 000 000 dosis de vacunas y en setiembre de una cantidad un poco mayor, en octubre, noviembre y diciembre también, lo que permitirá vacunar a toda la población objetivo", agregó.
 
Exhortó a las personas de 45 y 46 años, rezagadas y pendientes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a acercarse a los 22 centros de vacunación, hasta las 7:00 p.m. de mañana domingo 18 de julio.
 
“Esta Vacunatón tiene como meta vacunar a 200 000 personas y estamos seguros que será superada porque estamos viendo gran concurrencia. Quienes no puedan venir, tienen la noche y la madrugada”, instó.
 
Cabe resaltar que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular este sábado 17 y domingo 18 de julio, de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 
Desde el lunes 19 de julio, el horario de atención de todos los centros de vacunación se ampliará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Gracias a esta medida, la ciudadanía podrá acudir a los vacunatorios luego de su horario de trabajo o estudios, sin mayor inconveniente.