Más de 65 000 personas se afiliaron al SIS a través del aplicativo móvil ‘Asegúrate e Infórmate’

Nota de Prensa
Los residentes en el país sin un seguro de salud, peruanos o extranjeros, pueden inscribirse al SIS desde su celular de manera rápida y sin salir de casa

Fotos: Seguro Integral de Salud

16 de julio de 2021 - 11:43 a. m.

Un total de 65 798 residentes en el país que no contaban con un seguro de salud se afiliaron al Seguro Integral de Salud (SIS) a través de su aplicativo móvil ‘SIS: Asegúrate e Infórmate’. Esta herramienta permite realizar la citada inscripción de manera rápida, confiable y sin necesidad de salir de su casa en este contexto de la pandemia de la COVID-19. 

Este es el resultado de los cinco primeros meses de funcionamiento del aplicativo, el cual fue lanzado por el SIS del Ministerio de Salud (Minsa) el 1 de febrero del presente año.

Las mujeres son las que más han hecho uso de este canal de afiliación. Fueron 36 567 las nuevas aseguradas SIS inscritas a través de este medio, lo que equivale al 56% del total. El 44% restante (29 231) son hombres.

Adultos de 30 a 59 años conforman el grupo poblacional que más se afilió a través del aplicativo, llegando al 45% (29 536) del total. Le siguen los jóvenes de 18 a 29 años (22 059), los niños de 5 a 11 años (5205), adultos mayores de 60 años a más (3804), adolescentes de 12 a 17 años (2779) y los menores de 0 a 4 años (2415).

¿Cómo inscribirse?
El canal de afiliación más rápido, seguro y práctico es el aplicativo ‘SIS: Asegúrate e infórmate’ que le permitirá afiliarse desde su celular. El usuario deberá descargarlo del Play Store o App Store.

Luego, ingrese a la opción Invitado, ubique el botón Afíliate al SIS, complete los datos y en un promedio de 30 minutos recibirá un correo en la dirección electrónica que colocó en el formulario virtual. Recibirá el mensaje de que ya fue asegurado al SIS Para Todos o al SIS Gratuito. En caso se le indique que no procede su inscripción, en el mismo correo se le dirá el motivo.

También, puede hacerlo ingresando a la página web del SIS:  https://www.gob.pe/sis. Diríjase a Enlaces de Interés, hacer click en Afiliación virtual y luego llene el formulario que allí aparece. Se enviará un código de verificación a su correo electrónico, regístrelo y listo. La respuesta de afiliación le llegará en menos de una hora. 

Otra forma es a través del WhatsApp SIS: 941986682, el correo electrónico: sis@sis.gob.pe o la Línea Gratuita 113, opción 4.