Minsa advierte que ciudadanos tratan de acceder a la vacunación presentando documentos falsos

Nota de Prensa
Diris Lima Centro constató la presencia de personas con certificados y DNI fraudulentos

Fotos: Minsa

18 de junio de 2021 - 4:10 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, informó al personal de salud y a la ciudadanía en general que algunas personas están presentando documentos falsos en un intento por acceder a la vacunación contra la COVID-19. 
 
El director general de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas Rosas, relató que se ha constatado la presencia de personas que han presentado Documento Nacional de Identidad (DNI) falsificado o certificados manipulados para ser parte de los grupos de riesgo priorizados para la inoculación.
 
"Nos han alcanzado certificados con sellos adulterados, números de colegiaturas de médicos cuyos dígitos están invertidos; asimismo, hemos tenido algunos casos de personas que cuando cotejamos su número de DNI con la base de datos del Reniec, no forman parte del grupo etario programado para recibir la dosis", añadió. 
 
Refirió que todos estos casos deben ser denunciados en la comisaría de la jurisdicción donde se suscita el hecho, para esto se cuenta con el apoyo de los efectivos policiales en los centros de vacunación. "Hay que recordar que la falsificación de documentos es un delito", anotó.
 
Cárdenas Rosas también formuló un llamado a la ciudadanía para que ayude a respetar los grupos vulnerables, teniendo en consideración que la vacunación llegará a todos los peruanos y ciudadanos extranjeros residentes en territorio nacional. 
 
En ese sentido, invitó a la población priorizada a verificar la fecha, hora y lugar de la cita de vacunación, ingresando a https://www.gob.pe/pongoelhombro.