Amazonas: Sensibilizan a poblaciones indígenas sobre vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
A través de diálogos informativos, habitantes de las comunidades indígenas Awajún y Wampis absuelven sus dudas antes de la inoculación voluntaria
Amazonas: Sensibilizan a poblaciones indígenas sobre vacunación contra la COVID-19
Amazonas: Sensibilizan a poblaciones indígenas sobre vacunación contra la COVID-19

Fotos: Diresa Amazonas

18 de junio de 2021 - 3:38 p. m.

Con el objetivo de completar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en la población mayor de 60 años, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas viene realizando diálogos interculturales en las comunidades indígenas Awajún y Wampis para sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de participar en el proceso. 
 
A través de la Red de Salud Bagua, un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en Promoción de la Salud e Inmunizaciones, así como personal asistencial, entre médicos, enfermeras, biólogos y técnicos en salud, visitaron la comunidad Awajún del Centro Poblado Chipe, en el distrito de Imaza.
 
En la actividad, se dictaron charlas informativas sobre la importancia de la vacuna contra la COVID-19 y el proceso de inoculación de la misma, absolviéndose todas las dudas de la población. Asimismo, el equipo de especialistas en salud realizó la vacunación a los adultos mayores de 60 años que accedieron a recibir la dosis completamente informados y seguros.
 
Posteriormente, se realizó el registro testimonial de los comuneros vacunados para que sea difundido en las otras comunidades, a fin de fortalecer la sensibilización acerca de la vacuna contra la pandemia.
 
Este tipo de actividades en territorio Awajún y Wampis se extiende desde el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, hasta la provincia de Condorcanqui, mediante las Redes de Salud de mencionadas provincias.
 
Se ha previsto continuar con este proceso de información a las comunidades, que es un paso previo importante a la aplicación de la respectiva vacuna enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) desde Lima.