Ministerio de Salud inició campaña “Ponte al Día con las Vacunas”

Nota de prensa
Ministra Silvia Pessah visitó Centro de Salud “Jesús María” donde padres de familia acudieron responsablemente con sus hijos menores de 5 años
Campaña de inmunización continuará mañana domingo en todos los establecimientos del país, incluidos hospitales de EsSalud, y Sanidad de las Fuerzas Armadas.
 Jornada de vacunación se inició hoy sábado 24 y continuará mañana domingo 25 de noviembre en todas las postas médicas y centros de salud del Minsa, Essalud y Sanidad de las FF.A
En su recorrido, la ministra Pessah Eljay, compartió gratos momentos con las madres de familia, tomó en brazos a los bebés y los arrulló mientras aguardaban su turno de vacunació
Las vacunas son seguras y de calidad con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte, visitó el Centro de Salud “Alfa y Omega” ubicado en el distrito de Ate

24 de noviembre de 2018 - 2:36 p. m.

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación “Ponte al Día con las Vacunas” que tiene como meta inmunizar a más de 200 mil niños menores de cinco años, la ministra de Salud, Silvia Pessah, acudió al Centro de Salud “Jesús María”, del distrito del mismo nombre, para constatar el cumplimiento de la jornada de vacunación que protegerá a los menores contra 26 enfermedades.

La titular del Minsa, dialogó con los padres de familia a quienes invitó a revisar las cartillas de vacunación y cumplir rigurosamente el Esquema de Vacunación de acuerdo a la edad del niño para prevenir enfermedades como el sarampión, poliomielitis, rubeola, tétanos, influenza estacional entre otras.

En su recorrido, la ministra Pessah Eljay, compartió gratos momentos con las madres de familia, tomó en brazos a los bebés y los arrulló mientras aguardaban su turno de vacunación. Con los niños más grandes de entre 3 a 5 años, conversó y compartió con ellos algunos juegos.

Posteriormente, en compañía del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas y del Cuerpo Médico de este recinto hospitalario, realizó un recorrido por sus instalaciones y módulos de consulta externa.

La jornada de vacunación se inició hoy sábado 24 y continuará mañana domingo 25 de noviembre en todas las postas médicas y centros de salud del Minsa, Essalud y Sanidad de las FF.AA. Las vacunas son seguras y de calidad con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacunación en Ate

Por su parte, la viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte, visitó el Centro de Salud “Alfa y Omega” ubicado en el distrito de Ate, donde participó del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación junto a otras autoridades de la Dirección de Salud de Lima Este.

La funcionaria del Minsa dio inicio a la jornada inmunizando a un niño. “Las vacunas son importantes porque protegen contra enfermedades que son graves y pueden causar la muerte. Es decir, salvan vidas y protegen a los niños. contra 26 enfermedades”, señaló la Ugarte Taboada ante decenas de madres de familia que llegaron desde las 8 de la mañana para inmunizar a sus hijos.

Asimismo, recorrió las instalaciones del citado Centro de Salud, donde comprobó el buen estado y mantenimiento del material médico, así como la salubridad de los ambientes como consultorios, laboratorio, área de admisión, entre otros.