Minsa realizará Campaña Nacional de Vacunación este 24 y 25 de noviembre

Nota de prensa
Ministra de Salud Silvia Pessah hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a los hospitales, puestos y centros de salud.

23 de noviembre de 2018 - 4:45 p. m.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, oficializó hoy el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación bajo el lema Ponte al Día con las Vacunas, que se llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

La jornada tiene como meta inmunizar a más de 200 mil niños menores de 5 años contra enfermedades como la neumonía, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla, varicela y sarampión entre otras enfermedades.

La ministra Pessah hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a vacunarse de forma gratuita y segura.

“Estamos hablando de 8 mil establecimientos en todo el país que van a abrir sus puertas para garantizar esa vacunación. Pero no solo eso, también tenemos parques zonales y otros espacios. A nivel nacional estamos esperando vacunar a más de 200 mil niños, lo cual es importante”, manifestó la titular del Minsa.

Pessah Eljay informó que durante la campaña se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación. Además, precisó que los niños mayores de 2 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, podrán vacunarse contra la influenza.

“Esta es una gran campaña para ponerse al día con sus vacunas. Esta campaña no lo hacemos solos, también se han sumado EsSalud y las Fuerzas Armadas”, comentó.

Condena agresión a mujer en Casma

En otro momento, la ministra Pessah expresó su indignación y condena ante el reciente caso de violencia hacia la mujer en la provincia de Casma, región Áncash, donde la víctima fue brutalmente golpeada por su presuntamente su pareja.

Informó que la mujer recibe atención especializada en uno de los hospitales del Minsa donde se le viene realizando una serie de exámenes para evaluar su situación médica. Agregó que desde el Gobierno se están realizando una serie de acciones intersectoriales para evitar más actos violencia contra la mujer.

“Nosotros, desde el Ministerio de Salud, tenemos nuestros Centros de Salud Mental Comunitario para aquellos que padecen cualquier forma de violencia, mujeres en su casa, los niños o los adolescentes. Tenemos atención especializada para todos aquellos que lo necesitan. Tenemos más de 70 Centros de Salud Mental Comunitario en todo el país”, expresó.