Salvan vida a paciente que estuvo en UCI del Hospital de Jaén con fiebre amarilla y dengue

Nota de prensa
Paciente fue referida en estado crítico desde Tarapoto. Presentaba fiebre muy alta, malestar generalizado y coloración amarilla
Salvan vida a paciente que estuvo en UCI del Hospital de Jaén con fiebre amarilla y dengue

Fotos: Hospital General de Jaén

22 de mayo de 2025 - 3:39 p. m.

La señora María, de 32 años, ingresó a la Unidad de Cuidos Intensivos (UCI) del Hospital General de Jaén, en la región Cajamarca, con fiebre muy alta (hasta 40 °C), dolor de cabeza intenso, malestar generalizado de cuerpo, coloración amarilla en la piel y ojos (ictericia), vómitos, e hinchazón (edema generalizado).

Ella fue referida a dicho nosocomio desde su natal Tarapoto, en la región San Martín, por la gravedad de su estado. No tenía un diagnóstico específico. Sin embargo, gracias a la rápida atención de los médicos y a los exámenes que se le practicaron, se pudo saber que padecía de un cuadro severo de fiebre amarilla y dengue.

En los subsiguientes días, gracias a los cuidados del personal de salud de la UCI del Hospital de Jaén y a su fortaleza, María fue mejorando paulatinamente hasta su total recuperación. Ahora, en los próximos días, podrá reencontrarse con sus hijos y demás seres queridos.

La pericia de los doctores y sus ganas de no rendirse ante las dos enfermedades que la acometieron con fiereza, le han brindado una nueva oportunidad de vida que no está dispuesta a desaprovechar.

Por ello, la paciente compartió un emotivo agradecimiento hacia los médicos y todo el equipo asistencial del Hospital de Jaén que la acompañó desde su ingreso a la UCI, hasta su completa alta. Asimismo, recordó a toda la población la importancia de acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas que lo hagan sospechar que padece fiebre amarilla o dengue. “Esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La prevención es la mejor arma contra estas enfermedades”, enfatizó María.