Ministerio del Interior

Denuncia Policial Digital

La Denuncia Policial Digital es un servicio rápido, seguro y gratuito que permite a los ciudadanos tramitar de forma virtual una denuncia por pérdida o robo de los siguientes documentos: factura, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte.
 
Se puede realizar desde cualquier parte del territorio nacional, sin necesidad de salir de casa y está habilitado las 24 horas del día.
 
Este servicio emite el Certificado de Denuncia Policial, que es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y tiene igual validez que el Certificado de Denuncia Policial, tramitado en las comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).
 
Gracias al uso de esta tecnología, se estaría migrando el 30% de las atenciones que se realizan en las comisarías al canal virtual, optimizando el tiempo de atención al ciudadano y brindándole al personal policial mayor disponibilidad de atender servicios urgentes en el contexto actual.

PASOS PARA REALIZAR LA DENUNCIA DIGITAL:

  1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador, tablet o celular.
  2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
  3. Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
  5. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.

Videos

Noticias relacionadas