Denunciar pérdida o robo de documentos - Denuncia Policial Digital

Si perdiste o te robaron alguno de los siguientes documentos: factura, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte; puedes reportarlo de forma online a través del servicio de Denuncia Policial Digital.

Este es un servicio rápido, seguro y gratuito que puedes realizar desde cualquier parte del territorio nacional, sin necesidad de salir de casa y está habilitado las 24 horas del día.

Este servicio emite el Certificado de Denuncia Policial, que es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y tiene igual validez que el Certificado de Denuncia Policial, tramitado en las comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

Gracias al uso de esta tecnología, se estaría migrando el 30% de las atenciones que se realizan en las comisarías al canal virtual, optimizando el tiempo de atención al ciudadano y brindándole al personal policial mayor disponibilidad de atender servicios urgentes en el contexto actual.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, lee con detenimientos los términos legales y condiciones de uso, y luego ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.

Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.

Realiza tu denuncia

En caso tengas alguna duda o consulta, puedes llamar al teléfono 980122403.