Presidente Vizcarra y ministro Gentille presentan servicio de denuncia policial digital

Nota de prensa
Permitirá a ciudadanía tramitar y obtener en línea copias certificadas de denuncias por pérdida o hurto de documentos.
Presidente Vizcarra y ministro Gentille presentan servicio de denuncia policial digital.
Presidente Vizcarra y ministro Gentille presentan servicio de denuncia policial digital.
Presidente Vizcarra y ministro Gentille presentan servicio de denuncia policial digital.
Presidente Vizcarra y ministro Gentille presentan servicio de denuncia policial digital.

Fotos: Mininter

Mininter

24 de setiembre de 2020 - 11:17 a. m.

El Ministerio del Interior viene dando un salto cualitativo en la transformación tecnológica para atender mejor al ciudadano, dijo hoy el titular del Sector, César Gentille, al presentar, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, el servicio de denuncia policial digital para pérdida o hurto de documentos.

Durante la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, Gentille destacó que ello permitirá al ciudadano realizar este trámite de forma gratuita y desde la comodidad de su hogar u oficina, lo que a su vez contribuirá a mantener las medidas sanitarias en la actual coyuntura de pandemia.

“Este es un servicio largamente esperado por la ciudadanía y, finalmente, se hace realidad gracias a la firme decisión de este Gobierno de agilizar y acercar los servicios del Estado a la población, mediante el uso de la tecnología”, expresó desde la explanada del Ministerio del Interior.

Refirió que, por tratarse de un servicio de mucha utilidad, se espera atender a una enorme demanda ciudadana, renovando así el compromiso de su sector por seguir brindando cada vez más y mejores servicios al ciudadano y cumplir con el encargo encomendado por el presidente Vizcarra.

Según adelantó el ministro, la meta a futuro apunta a ampliar este servicio digital y facilitar el trámite de denuncias de diversa índole a nivel nacional, lo que –recalcó- es una clara muestra de que el Gobierno apuesta por la modernidad y la transformación digital para optimizar el servicio al ciudadano.

“Estamos trabajando por una policía moderna, cercana y eficiente, que brinde respuestas inmediatas a las demandas ciudadanas con el uso de herramientas tecnológicas y digitales, y que atienda de manera ágil y oportuna los retos que nos plantea el escenario actual”, subrayó Gentille Vargas.

La denuncia policial digital facilitará que los ciudadanos obtengan de manera gratuita una copia certificada de este trámite, la cual no caduca, tiene diversos mecanismos que seguridad y cuenta con el mismo valor legal que la denuncia que es tramitada de manera física en una comisaría.

En esta primera etapa, solo se podrán registrar denuncias por pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Con este novedoso servicio, el Mininter y la Policía Nacional del Perú se consolidan como parte activa del Gobierno Digital y reafirman su compromiso de seguir brindándole a la ciudadanía una atención integral y respuestas inmediatas, acordes con las exigencias del mundo actual.

PASOS PARA DENUNCIAR

Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador, tablet o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

3. Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.

5. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF (NP 147-2020) .

FOTOS

VIDEO