Comunicado: canales de atención virtual Minedu sigue atendiendo

Archivo

9 de mayo de 2020

Estimado/a ciudadano/a:

En atención a la ampliación del periodo de aislamiento social obligatorio, hasta el domingo 24 de mayo, en el marco de la emergencia nacional por la propagación del COVID-19, les informamos que el Ministerio de Educación continúa brindando sus servicios a la ciudadanía a través del trabajo remoto. Por ende, mantiene sus canales de atención telefónicos y virtuales para el servicio de mesa de partes y la orientación al ciudadano. Esto se puede evidenciar en el siguiente enlace, documento que detalla los procesos para asegurar la continuidad de los servicios brindados; realizar el seguimiento a los trámites iniciados; efectuar consultas; presentar documentos, entre otros.

Asimismo, en aquellos casos que se considere la vulneración de los derechos en el servicio educativo, podrá establecer una comunicación con la defensoría del usuario a través de las siguientes vías: central telefónica: 01-615 58000, anexos 26061, 26029 (de lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5:00 p.m.); formulario virtual; correo electrónico: defensoriadelusuario@minedu.gob.pe.

Asimismo, de conocer algún hecho de corrupción o tener sospechas sobre algún posible implicado, podrá realizar las denuncias respectivas, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Supremo N.° 046-2013-PCM, considerando las pautas establecidas en el siguiente enlace y presentar la denuncia en http://denunciaanticorrupcion.minedu.gob.pe.