Comunicado: presentar documentos desde mesa de parte en emergencia sanitaria

Archivo

6 de mayo de 2020

Estimado ciudadano/a:

En atención al Decreto Supremo N.° 076-2020-PCM, se dispone prorrogar el cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite a la entrada en vigencia de la presente norma por el término de quince (15) días hábiles, contados a partir del 29 de abril del 2020, los plazos de los servicios prestados en exclusividad que se encuentren en trámite, así como los plazos de los recursos administrativos en trámite derivados de este tipo de procedimientos administrativos.

Considerando que esta pandemia, así definida por la Organización Mundial de la Salud, se propaga fundamentalmente por el contacto o cercanía física, el Minedu pone a su disposición los siguientes canales de atención, con el fin de cumplir con dichas medidas de emergencia sanitaria, y asegurar su salud y la de todos nosotros:

1. Servicios de orientación al ciudadano

Canal telefónico:

· Para realizar consultas del Ministerio de Educación, usted podrá llamar a la central telefónica 615-5800 y marcar los siguientes anexos: 26191, 21112, 26150 y 26151.

· Para realizar el seguimiento de su trámite iniciado ante el Ministerio de Educación, puede comunicarse a la línea gratuita 0800-70000.

Canal virtual:

· Podrá realizar sus consultas mediante el correo ORIENTACIONCIUDADANO@minedu.gob.pe

· Para realizar el seguimiento de su trámite, iniciado ante el Ministerio de Educación, puede ingresar al siguiente link:

http://esinad.minedu.gob.pe/e_sinadmed_4/consultaexterna/loginexterno.aspx

2. Para presentación de documentos y/o solicitudes:

Canal virtual:

· Para asegurar la continuidad de los servicios del Minedu durante la emergencia sanitaria, la recepción de documentos con carácter urgente y/o necesarios se hará a través del correo electrónico mesadeparteminedu@minedu.gob.pe. El documento deberá ser enviado en un archivo único PDF de 10 MB como máximo; en el caso de que exceda dicha capacidad, la documentación (archivo único PDF) deberá enviarse mediante un enlace consignado en el referido correo electrónico.

· Para acceso a la información pública, podrá ingresar su solicitud a través del siguiente link:

http://sistemas06.minedu.gob.pe/sisolai/FrmSolicitud.aspx

· Para presentar sus reclamos, podrá acceder al libro de reclamaciones mediante el siguiente link:

http://sistemas06.minedu.gob.pe/libroreclamaciones/Home.aspx

Asimismo, cabe resaltar que no está habilitada la atención presencial. Esta medida se encontrará vigente hasta que el Gobierno establezca las pautas para el retorno a las labores de las entidades públicas.

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados del Ministerio de Educación

Documentos

Vista preliminar de documento Orientación mesa de partes

Orientación mesa de partes

PDF
1.9 MB