Tinkuy 2022

Del 15/11/2022 al 20/11/2022
Tinkuy 2022 XI Encuentro Nacional: “Voces de la diversidad en mi nueva escuela”
¡Hola, estudiantes de todo el Perú!

¡Soy Tinkuy! Mi nombre en quechua significa “encuentro” y desde hace once años, miles de estudiantes de todo el país, procedentes de pueblos indígenas, comunidades afroperuanas y de otras tradiciones culturales nos reunimos para dialogar, compartir e intercambiar saberes y experiencias que visibilicen las prácticas culturales de nuestras comunidades.

El encuentro de este año se llama “Voces de la diversidad en mi nueva escuela”, luego de dos años de pandemia y con nuevas experiencias para vivir en comunidad, nos reimaginamos una nueva escuela en la que aprendemos como estudiantes y ciudadanos críticos de nuestra realidad.

El Tinkuy, se realizará del 15 al 20 de noviembre y contará con la participación de todos los estudiantes de primaria, de secundaria y de básica alternativa pertenecientes a pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.

Reto Mascota

Este año, tendremos el reto de escoger la insignia que nos representará a todas y todos. Con ello, visibilizaremos nuestras prácticas culturales y saberes de las distintas regiones del país con el objetivo de fortalecer la diversidad e identidad cultural para un Perú intercultural.
 
¿Quiénes podrán participar?
 

Estudiantes de todas las instituciones educativas de las regiones que se encuentren participando en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje o proyectos en el marco del proceso del Tinkuy “Voces de la diversidad en mi nueva escuela”. 


MASCOTA TINKUY 2022 



Videos



Orientación

Galería

Noticias relacionadas