Solicitar el certificado de movimiento migratorio

Si deseas certificar tu ingreso y salida del territorio peruano en los distintos puestos de control migratorio, debes solicitar tu certificado de movimiento migratorio en la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Tiene una vigencia de 3 meses.

Condiciones

  • Puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad y que posea documento de identidad.
  • Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Exhibir Documento Nacional de Identidad (DNI), si eres ciudadano peruano.
  • Exhibir Carné temporal migratorio, carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia o carnet de identidad, vigente y emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si eres extranjero.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 15.10 indicando el código 07561 en una agencia del Banco de la Nación o en la plataforma pagalo.pe. Conserva tu recibo.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones y da clic en la sección Certificados, selecciona De Movimiento Migratorio y elige el tipo de trámite que deseas realizar (si es personal o para una tercera persona).

Registra un correo electrónico y acepta la declaración jurada.

Ingresa la fecha y el código de tu recibo de pago. Luego, descarga el certificado digital.

Solicita tu certificado