Solicitar el certificado de movimiento migratorio

Si deseas certificar tu ingreso y salida del territorio peruano en los distintos puestos de control migratorio, debes solicitar tu certificado de movimiento migratorio en la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Condiciones

  • Debes ser titular del documento del que se requiere la certificación; también puede realizarlo tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición.
  • Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001.
  • Recibo de pago.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), si eres ciudadano peruano.
  • Carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad, vigente y emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si eres extranjero.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 18.90 indicando el código 07561 en una agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo.

Luego, ingresa a la Agencia Digital y da clic en la sección Certificados, selecciona De Movimiento Migratorio y elige el tipo de trámite que deseas realizar (si es personal o para una tercera persona). Registra un correo electrónico y acepta la declaración jurada.

Ingresa la fecha y el código de tu recibo de pago. Luego, descarga el certificado digital.

Solicita tu certificado