Comunicado importante 010
ComunicadoCOMUNICADO 010-2024-OC-GG-INEN

7 de noviembre de 2024 - 10:09 p. m.
En relación a la información difundida por la Contraloría General de la República, bajo el título: “Equipo adquirido para diagnóstico oncológico en Neoplásicas aún no entra en funcionamiento”, publicada en su página web (https://www.gob.pe/institucion/contraloria/noticias/1053369-equipo-adquirido-para-diagnostico-oncologico-en-neoplasicas-aun-no-entra-en-funcionamiento) el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) informa lo siguiente:
1. El INEN está ejecutando el contrato correspondiente a la adquisición de un equipo de resonancia magnética que permitirá fortalecer la capacidad diagnóstica de los servicios oncológicos que se brindan a los pacientes.
2. La ejecución del contrato se efectúa bajo el sistema de “llave en mano”, que implica la obligación del contratista de entregar el equipo en funcionamiento, la cual se encuentra en proceso.
Al respecto, el INEN viene realizando las acciones necesarias para exigir la culminación del contrato a la brevedad posible, sin perjuicio de las penalidades que ameriten dentro del marco legal aplicable.
3. Respecto al hito de control N° 61, notificado por el Órgano de Control Institucional, el INEN, a través de sus áreas técnicas, ha cumplido con remitir la información pertinente al referido ente, a efectos de esclarecer las observaciones advertidas.
4. El INEN reafirma su compromiso de brindar servicios de diagnóstico y tratamiento de calidad con el empleo de tecnología de punta para ofrecer el mejor cuidado oncológico, sirviendo de manera humanizada a nuestros pacientes.
Surquillo, 7 de noviembre de 2024