Consultar resultados del Censo Nacional 2017

Descripción

Este evento se llevó a cabo el domingo 22 de octubre del 2017 en las zonas urbanas; y en las zonas rurales, se realizó después de 15 días. El censo inició de 8 a.m. a 5 p.m; sin un horario establecido para que pasen por las casas, siguiendo lo establecido en el Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.

Además, no fue necesario estar en la dirección que aparece en el DNI, solo bastaba ser censado en la vivienda en que esté durante el Momento Censal.

Empadronamiento Especial para quienes trabajan

Hubo un Empadronamiento Especial la semana anterior al 22 de octubre del 2017 para las personas que trabajaban el día del censo en empresas o instituciones de 20 personas o más, haciendo actividades que no se pueden paralizar. Por ejemplo, empresas de agua, luz, telefonía, bomberos y similares.

Para este Empadronamiento Especial, se tomó en cuenta lo siguiente:

  • Los responsables de las empresas o instituciones solicitaron el Empadronamiento Especial de sus trabajadores mediante una carta. Esta fue dirigida al Jefe Distrital del Censo del distrito donde está ubicada la empresa y lo presentaron hasta la fecha dispuesta que era el 11 de octubre de 2017, adjuntando la relación de los trabajadores a empadronar, sus nombres y apellidos, DNI y distrito de residencia.
  • El Empadronamiento Especial se hizo en sus respectivos centros de trabajo y fue realizado por los mismos trabajadores.