¡Los Censos Nacionales 2025 ya están en marcha!
El INEI realizará el II Censo Experimental 2025

Del 10 al 21 de junio del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) llevará a cabo el segundo censo experimental, prueba clave para optimizar los procesos a desarrollarse durante los Censos Nacionales 2025.
La población objetivo son los residentes habituales de las viviendas y las comunidades nativas y campesinas de las zonas elegidas para esta importante actividad estadística. La persona encargada de atender la entrevista será el informante calificado de cada hogar.
¿Dónde se realizará?
Se desarrollará en cuatro distritos del país: San Borja y Villa El Salvador (Lima), Yanacancha (Pasco) y Belén (Loreto).
Se desarrollará en cuatro distritos del país: San Borja y Villa El Salvador (Lima), Yanacancha (Pasco) y Belén (Loreto).
En estos dos últimos distritos de las regiones de Pasco y Loreto, también se realizará el censo experimental de Comunidades Indígenas.
¿Cómo se llevará a cabo?
- Modalidad presencial: Los censistas visitarán las viviendas de los distritos seleccionados y utilizarán una tableta electrónica que contiene la cédula censal.
- Censo en Línea o e-Censo: Si el informante calificado no se encuentra en la vivienda o no puede atender al censista, podrá completar el cuestionario a través del Censo en Línea (e-Censo), disponible en la página web del INEI. Para ello, se dejará una nota de visita con un Código Único de Vivienda (CUV) que permitirá acceder al sistema.
¿Qué información se recopilará?
Se recogerá información sobre las características y servicios de la vivienda (material de construcción, servicios básicos disponibles); características del hogar (régimen de tenencia, tipo de energía o combustible utilizado para cocinar, equipamiento, eliminación de residuos sólidos y migración internacional); personas que conforman el hogar; y, características de la población (edad, nivel educativo, seguro de salud, discapacidad, DNI, autoidentificación, actividad económica, entre otros).
Se recogerá información sobre las características y servicios de la vivienda (material de construcción, servicios básicos disponibles); características del hogar (régimen de tenencia, tipo de energía o combustible utilizado para cocinar, equipamiento, eliminación de residuos sólidos y migración internacional); personas que conforman el hogar; y, características de la población (edad, nivel educativo, seguro de salud, discapacidad, DNI, autoidentificación, actividad económica, entre otros).
El personal del INEI estará debidamente identificado con el fotocheck institucional y no ingresará a las viviendas.
¡Tu participación es valiosa para el éxito de esta actividad!
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