Indecopi presenta marca de ropa para mujeres futboleras previo a Qatar

Nota de prensa
Emprendedora peruana destierra estereotipos de género protegiendo marca de ropa para mujeres futboleras.
Indecopi presenta marca de ropa para mujeres futboleras previo a Qatar
Indecopi presenta marca de ropa para mujeres futboleras previo a Qatar
Indecopi presenta marca de ropa para mujeres futboleras previo a Qatar
Indecopi presenta marca de ropa para mujeres futboleras previo a Qatar
Indecopi presenta marca de ropa para mujeres futboleras previo a Qatar

Fotos: Indecopi

12 de junio de 2022 - 10:35 a. m.

  • En el 2021 la institución otorgó 36,547 marcas, 32% más que el 2020. Entre enero y abril de este año ya se han registrado 12,024 marcas.

A pocas horas de definirse la clasificación del Perú al Mundial de Qatar 2022, el Indecopi dio a conocer la historia de Carla Paredes, emprendedora peruana que se atreve a desterrar estereotipos de género, quien registró su marca de ropa para mujeres futboleras Prágol. El emotivo video testimonial del caso de éxito puede verse aquí: https://youtu.be/L7ChFn6E6p4.

De esta manera, el Indecopi en su rol de promover la propiedad intelectual, orienta a las emprendedoras y emprendedores de todos los ámbitos para que realicen el registro de sus marcas, a fin de protegerlas por ser el activo más valioso que tienen sus negocios y empresas.

En esa misma línea vinculada al deporte, recientemente la entidad entregó al inventor peruano Hernán Garrido-Lecca la patente para una camiseta de fútbol de alta competencia que incorpora compartimentos internos con almohadillas de espuma viscoelástica, la cual ayuda a los jugadores a “matar el rebote” y recibir correctamente el balón con el pecho durante pases largos.

Aporte de la propiedad intelectual al deporte
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que “la protección y la gestión adecuada de las herramientas de propiedad intelectual, tales como patentes, marcas, diseños industriales y derechos de autor y conexos, crean oportunidades y potencian la industria del deporte en general”.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las marcas son fundamentales a la hora de crear valor comercial y el ámbito de los deportes no es una excepción al respecto. Una marca sólida genera clientela y permite exigir precios más elevados, y constituyen así valiosos activos que fomentan el aumento de los ingresos y la expansión de las empresas.
Los emprendedores y empresarios que deseen registrar su marca podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, realizando 4 simples pasos, a través de la Plataforma de Asesoría Virtual de Marcas del Indecopi: https://bit.ly/3x0v7CM.
Registro de marcas crece
Según datos del Indecopi, en el 2021 los emprendedores y empresarios presentaron más de 42,600 solicitudes de registro, otorgándose 36,547 registros de marcas, que constituye un incremento de 32.21% respecto al 2020, cuando se registraron 27,644 marcas, lo cual revela que los negocios se vienen reactivando exitosamente tras la pandemia. Por otro lado, en los primeros 4 meses del 2022 (enero a abril) se han registrado 12,024 marcas por parte de emprendedores y empresarios.
Lima, 12 de junio de 2022
VIDEO Y FOTOS: