#CiudadanoInformado es la del Indecopi por el Día Mundial del Consumidor que promueve el respeto y conocimiento de los derechos fundamentales de los consumidores y el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores en las relaciones de consumo, establecidas en el “Código de Protección y Defensa del Consumidor”.

 
Además, la campaña busca impulsar el conocimiento del Decálogo #CiudadanoInformado, una herramienta útil que contiene los 10 principales derechos que todo consumidor debe conocer al adquirir un bien o contratar un servicio en el mercado.

Asimismo, hace unos años, el Indecopi creó el Mapa de Consumo, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, con la finalidad de promover en la ciudadanía el conocimiento de las entidades que tienen competencia para atender y resolver sus reclamos y denuncias.

Este documento es una herramienta informativa, creada para que los consumidores que tengan conflictos de consumo conozcan ante qué entidad pública pueden acudir para presentar un reclamo o denuncia a nivel nacional.
Revisa el Mapa de Consumo aquí: https://bit.ly/3T5KBhH  

Noticias relacionadas