El Hospital III Regional Honorio Delgado, cuenta en su organización, a las siguientes Oficinas y/o Departamentos:

DIRECCION GENERAL

La Dirección General es el órgano de dirección del Hospital Regional Honorio Delgado, está a cargo de un Director de Hospital III.

OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Oficina Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto es el Órgano de asesoramiento encargado del planeamiento estratégico y operativo, proceso presupuestario, costos diseño organizacional y el sistema de inversión pública; depende de la Dirección General.

OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

La Oficina de Asesoría Jurídica encargada del asesoramiento legal y jurídico; depende de la Dirección General.

La Oficina de Asesoría Jurídica cuenta con los siguientes equipos de trabajo: Equipo de Asesoría Jurídico Administrativo, Defensa Institucional y Contrataciones Estatales y Equipo de Asesoría Jurídico Laboral Público-Administrativo.

OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD AMBIENTAL

La Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental es la Unidad Orgánica de Asesoría, encargada de la vigilancia en salud pública; vigilancia, prevención y control de las infecciones asociadas a la atención de salud, análisis de la situación de salud hospitalaria, gestión de la salud ambiental e investigación y capacitación epidemiológica; depende de la Dirección General.

OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD

La Oficina de Gestión de la Calidad es la unidad orgánica de Asesoría, dependiente de la Dirección General, encargada de implementar y conducir el Sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital, que involucra y relaciona todos los procesos institucionales (Estratégicos, Misionales y de Soporte), en el marco de la Política de Calidad, para el mejoramiento continuo de la atención asistencial y administrativa al paciente, mujer, niño y adolescente, con la participación activa del personal e involucramiento del usuario.

OFICINA DE ADMINISTRACION

La Oficina Ejecutiva de Administración es la unidad orgánica de Apoyo encargada de lograr que el Hospital cuente con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios, así como del mantenimiento y servicios generales, para el cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital.

OFICINA DE COMUNICACIONES

OFICINA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

La Oficina de Estadística e Informática es la unidad orgánica encargada de lograr que el Hospital provea la información estadística de salud y el soporte informático, mecanización e integración de los sistemas de información requeridos para los procesos organizacionales para el cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital.

OFICINA DE CAPACITACION Y APOYO A LA DOCENCIA

La Oficina de Capacitación y Apoyo a la Docencia e Investigación, es la unidad orgánica encargada de prestar apoyo a la docencia e investigación según los convenios con las universidades y/o instituciones educativas; depende de la Dirección General.

OFICINA DE PERSONAL

La Oficina de Personal es la unidad orgánica de apoyo encargada de lograr que el Hospital cuente con los siguiente equipos permanentes de trabajo que son: Equipo de Control y Asistencia, Permanencia y Licencias, Equipo de Selección y Desarrollo, Equipo de Pensiones y otros Beneficios Equipo de Remuneraciones y Planillas, Equipo de Programación, Equipo de Registro y Legajo y Equipo de Bienestar de Personal, para el cumplimiento de la misión, visión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al hospital.

OFICINA DE ECONOMIA

La oficina de Economía es la unidad orgánica de apoyo encargada de lograr que el Hospital cuente con los recursos económicos necesarios y cuenta con los siguientes Equipos permanentes de Trabajo: Equipo de Tesorería, Equipo de Control Presupuestal, Equipo de Administración de Fondos, Equipo de Integración Contable y Equipo de Control Previo y Cuenta Paciente para el cumplimiento de la misión, visión y los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital Regional Honorio Delgado.

OFICINA DE LOGISTICA

La Oficina de Logística es la unidad orgánica de apoyo encargada de lograr que el Hospital cuente con los recursos de Abastecimiento y provisión a todos los Departamentos, Unidades y servicios del Hospital necesarios para un normal funcionamiento de los mismos y cuenta con los Equipo permanentes de Trabajo que son: Equipo de Programación, Equipo de Adquisiciones, Equipo de Almacén, Equipo de Patrimonio y Equipo de Procesos de Selección, para el cumplimiento de la misión, visión y los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital Regional Honorio Delgado.

OFICINA DE SERVICION GENERALES Y MANTENIMIENTO

La Oficina de Ingeniaría de Mantenimiento y Servicios Generales, es la Unidad Orgánica de Apoyo encargada de lograr que el Hospital cuente con los servicios de asepsia, seguridad, mantenimiento y los servicios generales necesarios, para el cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital.

OFICINA DE SEGUROS

La Oficina de Seguros es la unidad orgánica de apoyo encargada de lograr que el Hospital preste sus servicios a través de las diferentes especialidades médicas prestaciones de atención en salud a través de sus equipos permanentes de trabajo que son: Equipo de Atención a Asegurados SIS, Equipo de Atención de Beneficiarios SOAT - AFOCAT y Convenios, Equipo de Referencias y Contra referencias, para el cumplimiento de la misión, visión y los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital Regional Honorio Delgado.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA

El Departamento de Medicina es el órgano de línea encargado de brindar atención médico integral a los pacientes en medicina interna, Gastroenterología, Nefrología, Psiquiatría, Neurología, Cardiología, Endocrinología, Neumología y en Medicina Otras Especialidades, depende de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE CIRUGIA

El Departamento de Cirugía Es el órgano de línea encargado de la atención médica integral y especializada a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación, depende de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA

El Departamento de Pediatría es la Unidad Orgánica de línea encargada de brindar atención integral a pacientes pediátricos en su contexto bio-psico-social, y comunitario; protegiendo, recuperando y rehabilitando su salud, depende de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

El Departamento de Ginecología y Obstetricia es la unidad orgánica de línea encargada de la atención integral especializada de la patología gineco-obstétrica, durante el ciclo reproductivo, pre-concepcional, concepcional y post-concepcional, así como de las enfermedades del sistema de reproducción de la mujer. Depende de la Dirección - General.

DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA

El Departamento de Odontoestomatología es la Unidad Orgánica de Línea encargada de brindar atención integral al sistema odontoestomatológico de los pacientes; depende de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS INTENSIVOS

El Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos es la Unidad Orgánica de línea que forma parte de la estructura orgánica del Hospital Regional Honorio Delgado depende directamente de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE ANESTESIOLOGIA Y CENTRO QUIRURGICO

El Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico es la unidad orgánica encargada de realizar la atención especializada en anestesia, analgesia y reanimación cardiopulmonar y cerebral básica y avanzada a los pacientes en las etapas pre­operatoria, intra-operatoria y post-operatoria. procedimientos de emergencia, brindar atención especializada en la modalidad de anestesia y /o sedación fuera del quirófano como apoyo a las diferentes especialidades médicas (obstetricia, cirugía, traumatología, neurocirugía, oncología, cirugía de tórax y cardiovascular, gastroenterología, oftalmología, cirugía pediatría, Unidad de Quemados, Diagnóstico por imagen, etc.), Así como de la organización y funcionamiento del Centro Quirúrgico y las unidades de Recuperación post-anestésica y dolor.

DEPARTAMENTO DE PATOLOGIA CLINICA

es la unidad orgánica encargada de proporcionar la información escrita, científica y técnica especializada, obtenida mediante la ejecución de procedimientos de Laboratorio y Banco de Sangre, para el Diagnóstico, Pronóstico, Evaluación y Seguimiento del estado de Salud o Enfermedad de las personas, así como también para la Investigación, Docencia y Capacitación.

DEPARTAMENTO DE ANATOMIA PATOLOGICA

Es la Unidad Orgánica encargada de proporcionar ayuda técnica integral especializada mediante la ejecución de los exámenes de biopsias y piezas quirúrgicas, estudios de tejidos y secreciones, exámenes citológicos, histopatológicos y necropsias, para el tratamiento de pacientes que lo requieran.

DEPARTAMENTO DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES

El Departamento de Diagnóstico por Imágenes. - Es el órgano de línea encargado de brindar la ayuda para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y la investigación mediante el empleo de radiaciones ionizantes, no ionizantes y otros, depende de la Dirección General:

DEPARTAMENTO DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación es el órgano de línea encargado de realizar la atención especializada de Rehabilitación Física, locomotor, de lenguaje, biomecánica y social, de los pacientes impedidos y discapacitados, sean de carácter temporal o permanente, congénitos o adquiridos y recuperar la salud física, mental y social; depende de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE NUTRICION Y DIETETICA

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, es el órgano de línea encargado de realizar la atención especializada de Rehabilitación Física, locomotor, de lenguaje, biomecánica y social, de los pacientes impedidos y discapacitados, sean de carácter temporal o permanente, congénitos o adquiridos y recuperar la salud física, mental y social; depende de la Dirección General.

DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

El Departamento· de Servicio Social es un órgano encargado de la investigación de los factores socioeconómicos y culturales que favorecen o interfieren en la recuperación de la salud del paciente y familia promoviendo la participación multisectorial de los diferentes actores de la comunidad para que participe en el desarrollo de acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación de su salud basadas en sus necesidades, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital Honorio Delgado.

DEPARTAMENTO DE FARMACIA

El Departamento de Farmacia es el órgano de línea encargada de suministrar en forma oportuna, eficiente y adecuada los medicamentos y productos destinados a la recuperación y conservación de la salud de los pacientes según prescripción médica, depende de la Dirección General.