Hospital de Rehabilitación del Callao

Entidad adscrita a Gobierno Regional Callao.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar las políticas de atención integral de salud en la Provincia Constitucional del Callao, con eficiencia y calidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidad.

Historia

El Hospital de Rehabilitación del Callao fue inaugurado el 10 de febrero del 2014, con el objetivo de atender a las personas con discapacidad del primer puerto, así como a las jurisdicciones aledañas; logrando que los servicios estén más al alcance de los que necesitan, con profesionales comprometidos.

A lo largo de la historia en el Callao, el Instituto Nacional de Rehabilitación brindaba los servicios de rehabilitación, atendiendo a una importante población a nivel nacional. Sin embargo, al trasladarse a Chorrillos en el año 2012, se generó una considerable demanda insatisfecha de servicios especializados de medicina de rehabilitación. Esto afectó a los ciudadanos con discapacidad de la región Callao y de los distritos cercanos, debido a las barreras económicas, sociales y de transporte que afrontan a diario. Todos estos factores impidieron que esta población vulnerable acceda a una atención especializada en rehabilitación física, motora y sensorial, no pudiendo ejercer su derecho a la salud.

El objetivo del Hospital de Rehabilitación del Callao es cuidar la salud de las personas, a través de la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación. Por ello, cuenta con los servicios de medicina en rehabilitación, terapia de dolor, terapia ocupacional adultos, terapia de lenguaje, terapia de aprendizaje, psicomotricidad, terapia musculoesquelética, neurorehabilitación niños y adultos, traumatología, hidroterapia, área de realidad virtual, odontología, reumatología, medicina interna, servicio de trabajo social, psicología, nutrición, rayos X, ecografía y laboratorio.

Misión

“Somos un Hospital Especializado de Segundo Nivel de atención que brinda servicios de salud en Medicina Física y Rehabilitación, con calidad y oportunidad, con personal identificado en el marco del ejercicio pleno del Derecho a la Salud de nuestros usuarios con discapacidad.”.

Visión

“En el 2031 seremos un Instituto Especializado en Medicina Física y Rehabilitación, reconocidos por brindar servicios de salud con calidad y oportunidad, claramente percibidos por nuestros usuarios, en cumplimiento de los Derechos en Salud.”

Valores

Responsabilidad: Asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Ser responsables de nuestros actos basados en la justicia y el deber.

Solidaridad: Expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración.Se encuentra muy ligada al amor.

Equidad: Es el valor que nos invita a estar conscientes de que todos, por igual, tenemos el mismo grado de responsabilidad y de atender del mismo modo a los pacientes, sin favoritismos ni discriminación.

Honestidad: Proceder con rectitud, disciplina, honradez y mística en el cumplimiento del trabajo y de la prestación que realizamos.

Respeto: El respeto es un valor basado en la ética y en la moral. Es la consideración y valoración que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social.

Gratitud: El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda.

Calidad: La calidad implica la capacidad de satisfacer a la vez los deseos de los pacientes. La calidad significa aportar valor al usuario/paciente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del servicio superiores a las que el usuario/paciente discapacitado espera recibir y a un precio accesible.