Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Planes operativos POI, Plan de desarrollos, Solicitud de Acceso a la Información Pública, DGI, Ejecución Presupuestal, Presupuesto Inicial de Apertura - PIA, Plan Estratégico Institucional.

Oficina de Administración.

Brindar apoyo administrativo a la Dirección Ejecutiva para el cumplimiento de los objetivos programados, supervisando por delegación las actividades administrativas de las Unidades de Personal, Economía, Logística y la unidad de Servicios Generales y Mantenimiento.

Unidad Personal.

Conducir racional y coordinadamente el Sistema de personal de acuerdo a sus procesos técnicos vigentes. Administrar óptimamente los recursos humanos.

Unidad de Economía

Dirigir, supervisar, asesorar, coordinar y controlar los procedimientos y sistemas administrativos, contable, financiero y económico; a fin de contribuir con los objetivos estratégicos y funcionales del hospital, en concordancia con el reglamento de Organización y Funciones. Supervisar la labor del personal profesional y técnico para el mejor desempeño de sus funciones.

Unidad Logística

Aplicar los lineamientos de política del Sistema Nacional de Logística, para administrar los recursos materiales para el normal funcionamiento de la institución en el cumplimiento de sus objetivos y metas propuestas.

Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento.

Coordinar y supervisar la ejecución de actividades especializadas en materia de ingeniería y mantenimiento de infraestructura, maquinaria, equipos e instalaciones del Hospital Rezola.

Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental.

Organizar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades de la Unidad, interpretar y analizar la información obtenida e Identificar líneas prioritarias de investigación en base al análisis de la realidad y orientarla a solución en sus problemas en coordinación con los jefes de servicios en condiciones planificadas y de brotes para la toma de medidas especificas.

Unidad de Gestión de la Calidad.

Formular estrategias que contribuyan a la mejora de los procesos de atención al usuario, evaluar los indicadores y proponer acciones para el mantenimiento de éstos, dentro de los estándares, monitorear los Comités de Quejas, Auditoria y Autoevaluación.

Unidad de Estadística e Informática.

Es el Encargado de Planear, dirigir, coordinar las actividades técnico administrativas de los sistemas de Estadística e informática; así como de supervisar la labor del personal profesional y técnico a su cargo.

Indicadores estadísticos de atenciones medicas y hospitalizaciones.

Unidad de Seguros.

Es la unidad orgánica de apoyo especializado en seguros para el logro de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital. En el marco de la política sectoriales y normas vigentes, depende de la Dirección Ejecutiva.

Su función principal: La auditoria médica de la prestación de servicios de salud, según disponga las normas pertinentes. evaluar y coordinar las mejorar en la atención referencia y contra referencias de los pacientes asegurados a cargo de los órganos competentes.

Departamento de Consulta Externa y Hospitalización

Planificar, programar y evaluar las actividades del Departamento de Consulta Externa y Hospitalización con la participación coordinada de los órganos competentes.

Unidad de seguros

Formular, dirigir y ejecutar los Programas de seguros Públicos y Privados para efectos de brindar atención con calidad a sus afiliados y gestionar el reembolso para la continuidad de las prestaciones.

Departamento de Medicina.

Planificar, programar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento de Medicina, organizar y brindar una atención integral y especializada en lo referente al tratamiento clínico de los pacientes mayores de 14 años de edad.

Departamento de Cirugía.

Planificar, organizar, dirigir y evaluar las actividades del Departamento de Cirugía para brindar un adecuado tratamiento mediante técnicas quirúrgicas de acuerdo a protocolos de atención, que garantice la satisfacción del paciente.

Departamento de Consulta Externa y Hospitalización

Planificar, programar y evaluar las actividades del Departamento de Consulta Externa y Hospitalización con la participación coordinada de los órganos competentes.

Departamento de Pediatría

Planificar, programar y evaluar las actividades del Departamento de Pediatría, organizar y brindar una atención integral y especializada en lo referente al tratamiento de los pacientes recién nacidos y pacientes pediátricos con la participación coordinada de los órganos competentes.(Servicio de Pediatría y Neonatología)

Departamento de Gineco Obstetricia

Planificar, programar monitorear y evaluar las actividades del Dpto. de Gíneco - Obstetricia a su cargo.

Departamento de Enfermería

Planificar, organizar y coordinar las actividades del departamento de Enfermería con la participación del personal y controlar su cumplimiento en los diferentes servicios de la institución.

Departamento de Emergencias y Cuidados Críticos.

Planificar, programar, monitorear, evaluar las actividades del Dpto. y supervisar la atención de pacientes en Emergencia y Cuidados críticos que asegure una atención médico quirúrgica eficiente y necesaria durante las 24 horas del día.

Departamento de Anestesiología.

Dirigir, propiciar y participar en la atención médica mediante técnicas Quirúrgicas, de acuerdo a protocolos y dentro del marco de modelo integral de salud.

Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica

Organización, planificación y control de las actividades del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica. Supervisar y asesorar al personal profesional del Departamento para el buen desarrollo de sus actividades Dirigir y estimular el desarrollo de la investigación.

Departamento de Diagnósticos por Imágenes

Organización, planificación y control de las actividades del Departamento de Diagnostico por Imágenes. Supervisar y asesorar al personal profesional del Departamento para el buen desarrollo de sus actividades Dirigir y estimular el desarrollo de la investigación

Departamento de Apoyo al Tratamiento

Supervisión del desarrollo de los programas de trabajo, de las labores profesionales de las integrantes del Servicio de Nutrición y Dietética, Servicio Social y Servicio de Farmacia; para el logro de los objetivos programados. Promover apoyo y asesoramiento en la ejecución de planes operativos y evaluar el cumplimiento de las metas previstas.

Servicio de Nutrición y Dietética

Planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y supervisar las actividades del personal del servicio y la programación de alimentos.

Servicio Social

Supervisión del desarrollo de los programas de trabajo, de las labores profesionales de las integrantes del servicio para el logro de los objetivos programados. Programar, diseñar y desarrollar estrategias de Información, Educación y comunicación Social.

Servicio de Farmacia.

Gerenciar el Servicio de Farmacia, promoviendo un sistema de calidad en gestión de recursos humanos, procesos, productos y servicios para lograr una eficiente atención con calidez, logrando efectivizar en forma permanente y oportuna el acceso de la población a medicamentos eficaces.