Teleinterconsultas
Para acceder a la Teleintercosulta: whatsapp: 934759280 / correo: telesalud@hvlh.gob.pe

¿Qué es una Teleinterconsulta?
Es la consulta médica mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que realiza un profesional teleconsultante (de un establecimiento de salud), a un profesional teleconsultor (de otro establecimiento), para el manejo de un paciente, pudiendo el paciente estar o no presente. A través de este servicio se podrá obtener información y atención en salud especializada, oportuna y de calidad, independientemente de dónde se encuentren el Teleconsultante o Teleconsultor.
¿En que casos se da una TELEINTERCONSULTA?
Niños y Adolescentes:
Es la consulta médica mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que realiza un profesional teleconsultante (de un establecimiento de salud), a un profesional teleconsultor (de otro establecimiento), para el manejo de un paciente, pudiendo el paciente estar o no presente. A través de este servicio se podrá obtener información y atención en salud especializada, oportuna y de calidad, independientemente de dónde se encuentren el Teleconsultante o Teleconsultor.
¿En que casos se da una TELEINTERCONSULTA?
Niños y Adolescentes:
- Cuadros de ansiedad, depresión, trastornos con y sin déficit de atención, maltrato infantil, abuso, trastornos psicóticos y de conducta alimentaria, entre otros .
- Intervenciones de evaluación psicológica especializada y terapia multifamiliar.
Adicciones:
- Personas con adicciones y comorbilidades que requieren orientación especializada para establecer red de apoyo familiar o manejo terapéutico.
Adultos y Adultos Mayores:
- Personas con trastornos psicóticos, afectivos, ansiedad, trastornos de personalidad, de conducta alimentaria, demencia , etc.
- Personas que requieran seguimiento continuo.
Procedimiento para solicitar TELEINTERCONSULTA
1.Enviar Formato: Enviar el Formato de Atención de Teleconsulta (FAT) con datos de filiación, resumen de la condición clínica de la persona y las intervenciones realizadas, especificando el motivo y servicio con el cual desea realizar la TeleInterconsulta y el formato de Consentimiento Informado al correo telesalud@hvlh.gob.pe
2.Esperar Respuesta: Recibirá la respuesta con la fecha, hora y el nombre del profesional que realizará la Teleinterconsulta.
Recomendaciones y para una Teleinterconsulta Efectiva:
1. Antes de la consulta:
1.Enviar Formato: Enviar el Formato de Atención de Teleconsulta (FAT) con datos de filiación, resumen de la condición clínica de la persona y las intervenciones realizadas, especificando el motivo y servicio con el cual desea realizar la TeleInterconsulta y el formato de Consentimiento Informado al correo telesalud@hvlh.gob.pe
2.Esperar Respuesta: Recibirá la respuesta con la fecha, hora y el nombre del profesional que realizará la Teleinterconsulta.
Recomendaciones y para una Teleinterconsulta Efectiva:
1. Antes de la consulta:
- Asegúrate de tener una conexión a Internet estable.
- Verifica que tu dispositivo (computadora, celular, etc.) esté cargado y funcionando correctamente.
- Tenga a la mano los antecedentes médicos y tratamientos
2. Durante la consulta:
- Ubiquese en un lugar tranquilo y bien iluminado para facilitar la comunicación.
- Habla claramente y no dudes en pedir aclaraciones si algo no se entiende.
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