Con INTEGRIDAD, vencemos a la corrupción
Modelo de Integridad, implementado en el Hospital Nacional Dos de Mayo

Nuestro compromiso con un servicio de salud transparente. Por ello, hemos implementado el Modelo de Integridad como parte de la gestión, con la finalidad de sentar las bases para luchar contra la corrupción y las prácticas contrarias a la ética.
¿Qué es la integridad institucional?
Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública.
¿Cómo sirven con integridad los servidores públicos?
· Respetando el Código de Ética de la Función Pública y el Código de Conducta del MINSA
· Brindando orientación eficiente al público
· Promoviendo la transparencia del uso de los recursos públicos y la gestión institucional
· Respondiendo las solicitudes de acceso a la información pública dentro del plazo legal
· Mostrando empatía con los pacientes y familiares
· Evitando incurrir en conflictos de interés.
¿Qué es la ética Pública?
Es el conjunto de valores, principios y deberes que rigen el desempeño de los servicios públicos, para asegurar que el servicio público esté orientado al interés general.
¿Quiénes pueden cometer un acto de corrupción?
Cualquier empleado público, sea servidor o funcionario, sin distinción de la relación laboral o tipo de contrato que mantenga con la institución.
¿Quién puede denunciar un acto de corrupción?
Cualquier ciudadano también puede denunciar un acto de corrupción.
Denuncia, si eres testigo de faltas a la ética como:
- Interés de conflictos
- Ventajas indebidas
- Proselitismo política
- Amenaza y/o acoso
Canales de Denuncia:
- Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano: https://denuncias.servicios.gob.pe/?gobpe_id=345
- Correo para denuncias: ointegridad@hdosdemayo.gob.pe
- Presencial: Ingresa tu denuncia y preséntala en el área de integridad (ubicada en la Dirección Administrativa) en el horario de 8am a 4pm.
Ten en cuenta que, mediante cualquier canal de denuncia, podrás solicitar medidas de protección o la reserva de tu identidad en todo momento.
MODELO DE INTEGRIDAD
Es un conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción.
Componentes del modelo de integridad
- Compromiso de alta dirección: Los líderes y autoridades fortalecer una cultura de integridad en la entidad
- Gestión de riesgos que afectan la integridad pública: Identificación, evaluación y mitigación de riesgos que puedan transgredir el respeto de los principios y normas relacionados al ejercicio de la función pública.
- Políticas de Integridad: Cuando el personal de una entidad se apropia o usa, para su beneficio o el de otras personas, dinero o bienes que le confiaron por su cargo.
- Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas: Busca asegurar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806
- Controles internos, externo y auditoria: Implica el cumplimiento de los requerimientos del control interno y la facilitación de las labores del control gubernamental que realiza la Contraloría General de la República
- Comunicación y capacitación: Involucra la inducción al personal, la capacitación permanente en políticas de integridad al público interno y a la comunicación dentro y fuera de la entidad.
- Canal de denuncias: Difundir mecanismos de denuncias para alertar inconductas o presuntos actos de corrupción; y asegurar las medidas de protección al denunciante.
- Supervisión y monitoreo del modelo de integridad: Es importante evaluar permanentemente el avance y el desempeño de la entidad en la implementación de los lineamientos, las medidas y las directivas de integridad.
- Encargado del modelo de integridad: Asignar un encargado de la función de integridad, quien articula los componentes e implementa mecanismos para elevar los estándares de integridad pública.
Contacto
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- En el marco de su compromiso en la implementación de políticas de integridad y la lucha contra la corrupción, el Hospital Nacional Dos de Mayo...
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