Hospital de Emergencias Pediátricas

Información institucional

¿Qué hacemos?

Breve historia del hospital

El Hospital de Emergencias Pediátricas fue creado el 12 de julio de 1985, por RM Nro. 183-85/DVM con denominación de Centro de Emergencias Pediátricas, encontrándose ubicado en la octava cuadra de la Avenida Grau del distrito de La Victoria, en el local de la antigua Asistencia Pública de Lima. En el año 1987 fue anexado al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa y tres años después al Instituto de Salud del Niño. El 03 de agosto de 1991, se anula esta integración a solicitud de sus trabajadores, considerándosele hospital de apoyo especializado en salud infantil. A partir de dicho período se inició la repotenciación de las diferentes áreas y servicios de nuestra Institución, favoreciendo una mejor atención a los usuarios.

En marzo de 1995 por RM Nro 206-95/ SA/DM el hospital recibe la denominación de Hospital de Emergencias Pediátricas, brindando atención especializada a la población infantil en las especialidades de medicina, cirugía, traumatología, neurocirugía y anestesiología.

Misión:

"Somos una organización especializada en la atención integral de las emergencias y urgencias en la población pediátrica, comprometidos con su recuperación y satisfacción de la familia, contando con personal competente e innovador que garantiza una alta capacidad de respuesta".

Visión:

“Ser reconocidos como el hospital modelo en atención de emergencias y urgencias pediátricas por nuestra eficiencia, calidad y trato humano".

Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.