Minsa inspeccionó más de 26 mil viviendas para eliminar criaderos del zancudo transmisor del dengue

Nota de prensa
Con la participación de 98 inspectores, diariamente se realizan jornadas de vigilancia y control vectorial en Lima este.
03-04-24 supervision dengue_0000_dengue4
03-04-24 supervision dengue_0002_dengue1
03-04-24 supervision dengue_0003_dengue2
03-04-24 supervision dengue_0001_dengue

3 de abril de 2024 - 9:41 a. m.

Con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del vector Aedes aegypti, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris) Lima Este, está llevando a cabo jornadas de vigilancia y control larvario contra el dengue.

Todos los días, un total de 98 inspectores se están desplegando por las diferentes zonas y asentamientos humanos de Santa Anita, Ate, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo, inspeccionando, en las últimas tres semanas, 26 550 viviendas con el propósito de identificar y eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Además del control larvario, se está llevando a cabo charlas educativas y una campaña de eliminación de inservibles, con el fin de desprenderse de objetos que pudieran acumular agua y servir como criaderos del zancudo Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue.

Estas jornadas diarias de vigilancia y control vectorial reafirman el compromiso permanente del Minsa que, a través de la Diris Lima Este, sigue velando por protección y el cuidado de la salud de más de 1 millón de ciudadanos.

Nota:

Es importante buscar atención médica inmediata en caso de presentar signos de alarma como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullido y dolor de ojos. Es fundamental actuar con prontitud para prevenir la propagación de esta enfermedad. Para más información puede acceder: https://www.gob.pe/contraeldengue