Presidencia

Es el órgano de dirección que representa al Poder Judicial en el distrito judicial. Se encarga de convocar, presidir y dirigir las salas plenas y las sesiones del Consejo Ejecutivo Distrital. Además, dirige Ia aplicación de Ia política del Poder Judicial, en coordinación con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Sala Plena

Es el órgano que, debidamente convocado, decide sobre la marcha de Ia Corte Superior de Justicia y sobre todos los asuntos que no sean competencia exclusiva de otros órganos.

Consejo Ejecutivo Distrital

Es el órgano de dirección y gestión de la Corte Superior de Justicia. Es responsable de emitir los informes que requiera el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, emitir los informes que requiera el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como de vigilar la administración de justicia de los jueces especializados o mixtos, jueces de paz letrados, jueces de paz y auxiliares de justicia.

Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma)

Es el órgano de control de la Corte Superior de Justicia y órgano de línea desconcentrado de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), teniendo por función investigar y evaluar la conducta funcional de magistrados y auxiliares jurisdiccionales.

Órgano de Control Institucional de la Corte Superior

Es el órgano de línea desconcentrado del Órgano de Control Institucional (OCI) del Poder Judicial, que lleva a cabo el control gubernamental en la Corte Superior de Justicia, de conformidad con el Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República (CGR).

Se encarga de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y los bienes de la Corte Superior, cautelando la legalidad y la eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control (simultáneo y posterior) y servicios relacionados.

Asesoría Legal

Es el órgano de la Corte Superior de Justicia encargado de brindar el asesoramiento legal requerido por la Presidencia de la Corte Superior, así como el de emitir opinión legal sobre los asuntos que soliciten sus órganos administrativos.