Corte Superior de Justicia de Cajamarca

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un poder del Estado, autónomo e independiente, con sujeción a la Constitución y a las leyes. Impartimos el servicio de justicia a la sociedad a través de órganos jurisdiccionales para resolver y definir conflictos e incertidumbres con relevancia jurídica, protegiendo y garantizando la vigencia de los Derechos Humanos, con la finalidad de lograr la paz social y la seguridad jurídica, como factores de desarrollo del país.

Visión

Ser una institución autónoma con vocación de servicio, que enfrente los desafíos del futuro con magistrados comprometidos con el proceso de cambio, transformación y modernidad, lo cual se traduzca en seguridad jurídica e inspire plena confianza en la ciudadanía, contando para ello con un adecuado soporte administrativo y tecnológico.

Misión

Administrar justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la Constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional, para contribuir al Estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional.

Para el cabal cumplimiento de esta misión, es necesario dotar al Poder Judicial de los siguientes elementos: magistrados respetados, probos, capaces, éticos y justos y, además, actualizados en su calificación jurídica; crear nuevos sistemas de gestión y modernización para contar con despachos judiciales modernos, con infraestructura adecuada y sistemas de información actualizados; y proporcionar a los magistrados el personal de apoyo jurisdiccional y administrativo capacitado y con vocación de servicio.

Corte Superior de Justicia de Cajamarca (CSJCA) es una entidad adscrita a Poder Judicial.

  • Convocatorias del estado

    El PODER JUDICIAL tiene como Misión Administrar Justicia a través de sus organos...