¿Qué hacemos?

Promovemos los intereses del Perú y, brindamos asistencia y protección a los peruanos en el exterior. Las oficinas consulares actúan como una extensión del Estado en el extranjero.

Para cumplir su misión de proteger a nuestros nacionales, las oficinas consulares ofrecen una variedad de servicios que facilitan la vida de los peruanos fuera del país. Estos servicios incluyen actos notariales y registrales, la emisión de documentos de identidad y de viaje, la asistencia humanitaria en casos de necesidad, y la orientación sobre sus derechos.

Las oficinas consulares existen para ser el punto de apoyo y conexión entre el Estado peruano y sus ciudadanos en el extranjero, buscando que sus derechos sean respetados y que tengan acceso a los servicios administrativos y de protección necesarios.

También propiciamos la promoción de los flujos comerciales, del turismo receptivo, la cultura y la riqueza gastronómica de nuestro país. Asimismo, propiciamos la inserción productiva de nuestra comunidad en el exterior, y promovemos el mantenimiento del vínculo de los connacionales con el Perú.

Circunscripción consular

El ámbito geográfico específico dentro del cual esta oficina tiene competencia administrativa o política comprende el estado de Arizona.