Obtener salvoconducto por pérdida, robo o deterioro de pasaporte en el extranjero
Si eres un ciudadano peruano que se encuentra en el extranjero y debes viajar por una emergencia, pero no cuentas con tu pasaporte por pérdida, deterioro o robo, puedes solicitar un salvoconducto en las oficinas consulares del país en donde te encuentres que te permita regresar al Perú o a tu país de residencia.
La vigencia de este documento es de 30 días calendario no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición. Durante este periodo, debes retornar al Perú o a tu lugar de residencia.
En caso de solicitar el salvoconducto para menores de edad, el trámite puede ser realizado por uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
Requisitos
- Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano.
Si el documento es para un menor de edad, agregar también:
- Documento de identificación del apoderado o padre (DNI si es peruano o cédula de identificación correspondiente si es extranjero).
- DNI del menor (en caso esté registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).
- Copia simple del acta peruana de nacimiento del menor.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Saca la cita
Envía un correo a consulperu-phoenix@rree.gob.pe para solicitar un horario y fecha de atención. Recibirás una respuesta con la información correspondiente de fecha y métodos de pagos.
2. Prepara el pago
Prepara un Money Order o Cashier check a nombre del “Consulado General del Perú en Phoenix” por 20 soles consulares ( US$ 20.00 según el tarifario). Guarda este documento para entregarlo en la sede.
3. Ve al consulado
El día de tu cita, asiste 15 minutos antes del horario agendado, llevando los documentos requeridos y tu orden de pago a la sede de la oficina consular, ubicada en 1661 East Camelback Road, Edificio Arboleda, Oficina 201. Phoenix, Arizona 85016. Identifícate con tu DNI u otro documento válido.
4. Paga el trámite
Ve con la orden de pago a la agencia del banco indicado en la sede consular y cancela 20 soles consulares ( US$ 20.00 según el tarifario). Recibe y guarda tu voucher.
5. Recoge el documento
Regresa a la oficina consular y presenta tu voucher. Si el funcionario considera que tu caso es urgente, recibirás el salvoconducto de forma inmediata; de lo contrario, se te indicará el día de entrega y horario según tu fecha de vuelo. En ese caso, regresa al consulado en el día señalado y recoge el documento.