Proyecto Educativo Nacional al 2021 - Balance y Recomendaciones 2018 - 2020

Informe

20 de julio de 2021

 El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un proceso importante de consulta ciudadana, a inicios de 2007, el Gobierno Nacional aprobó el Proyecto Educativo Nacional al 2021: la educación que queremos para el Perú1 . Este supone el desarrollo de la política XII del Acuerdo Nacional, y establece una visión y un conjunto de seis objetivos estratégicos que el país debía lograr en materia educativa en quince años. Después de la reforma educativa de los años setenta, y en paralelo con el Acuerdo Nacional, el PEN al 2021 constituye uno de los primeros esfuerzos del país de pensar colectivamente la política pública en mediano y largo plazo. 
Con el propósito de producir información relevante sobre si la política educativa se alinea con la dirección propuesta por el PEN, así como señalar los progresos logrados y los desafíos pendientes para asegurar el derecho a la educación de todas y todos, el Consejo Nacional de Educación (CNE)2 publica anualmente el Balance del PEN. 
Esta edición del Balance abarca el periodo de análisis de enero de 2018 a diciembre de 2020, año en el que se promulgó la actualización del PEN con un horizonte al 20363 . Se trata, entonces, del último balance correspondiente a su primera formulación. 

Esta publicación pertenece al compendio Proyecto Educativo Nacional

Documentos

Proyecto Educativo Nacional al 2021 - Balance y Recomendaciones 2018 - 2020.pdf

PDF
3.4 MB
Descargar