Seis objetivos para la acción. Hacia el cambio educativo. Versión resumida del Proyecto Educativo Nacional.

Documento de Gestión

2 de abril de 2006

 Versión resumida del Proyecto Educativo Nacional. El Proyecto Educativo Nacional plantea seis grandes cambios que deben darse de manera simultánea y articulada. Señala cómo  tres gobiernos consecutivos deben reorientar su política hacia la transformación educativa, pero también propone roles que debemos cumplir desde nuestros espacios sociales, casas, trabajos o centro de estudios y así colaborar con la mejora de la calidad de la educación sin excluir a nadie.

La mejora de la educación no depende totalmente de nosotros, ya que existen responsabilidades políticas fundamentales, pero sí está en nuestras manos que el Proyecto Educativo se convierta en un movimiento ciudadano, en la medida de nuestros compromisos como docentes, estudiantes o padres de familia, para darle a las instituciones educativas, y por ende brindarle a la comunidad donde vivimos, un renovado clima de civismo, democracia y convivencia pacífica y amable. 

Esta publicación pertenece a los compendios Proyecto Educativo Nacional, Publicaciones del CNE

Documentos

Vista preliminar de documento Seis objetivos para la acción. Hacia el cambio educativo. Versión resumida del Proyecto Educativo Nacional.

Seis objetivos para la acción. Hacia el cambio educativo. Versión resumida del Proyecto Educativo Nacional.

PDF
2.7 MB