Cenares asegura el abastecimiento de Factor VIII de coagulación para tratamiento de pacientes con hemofilia

Nota de prensa
Se inició la distribución de 6820 unidades del biológico. Además, se aseguró más de 96 000 unidades para el 2023
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos: CENARES

14 de diciembre de 2022 - 6:42 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) garantizó el abastecimiento del Factor VIII de coagulación humana 500 UI inyectable para el tratamiento de pacientes afectados por hemofilia.
 
La directora general de Cenares, Ingrid Galarreta Osorio, informó que se inició la distribución de 6820 unidades del biológico, los cuales forman parte de un total de 23 009 unidades, cuya compra se concretó en octubre pasado. 
 
Según explicó la funcionaria, el biológico fue adquirido mediante una compra internacional, debido a la falta de oferta en el mercado nacional, a fin de atender de manera urgente la necesidad de los pacientes con hemofilia.
 
Asimismo, indicó que se está gestionando la adquisición de 96 902 unidades de este producto para la atención de los pacientes de todo el país durante el año 2023. 
 
También indicó que la compra del factor VIII se realiza de acuerdo al pedido de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa y que el producto se encuentra en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales para el sector Salud vigente. 

Enlaces relacionados